Monografia de dorothea orem

Páginas: 15 (3676 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Antecedentes:
Una de las enfermeras más sobresaliente en América es, Dorothea Elizabeth Orem, nació en Baltimore, Maryland en 1914. En su familia era la menor de dos hermanas, Su padre era un constructor que amaba la pesca, en cambio, su madre era un ama de casa que le gustaba leer, le encantaba leer historias a sus dos hijas.
Dorothea Orem inicio su carrera de enfermera en la escuela deenfermería del Providence Hospital en Washington D.C. donde a principios de los treinta recibió un diploma en enfermería, posteriormente recibió un BSNE de la Catholic University Of América (CUA) en el año 1939 y en el año 1946 logró un MSNE de la misma universidad.
La experiencias más tempranas de enfermera de Orem, incluyen enfermería de servicio privado, servicio domiciliario, como hospitalario,enfermería quirúrgica, formo parte del personal hospitalario en unidades medicas pediátricas y de adultos, fue supervisora en el turno de la noche en emergencia y profesora de ciencias biológicas, además, ostento el cargo de directora en la escuela de enfermería en el Providence Hospital, Detroit, desde el año 1940 hasta el año 1949. Al marcharse de Detroit, Orem paso alrededor de siete años enIndiana, Formando parte en la División of Hospital and Institutional Services del Indiana State Board of Health; su objetivo mas importante era la evolución positiva de la calidad de enfermería en los hospitales generales de todo el estado. En este periodo Orem desarrollo su definición de la práctica de enfermería.
Dorothea Orem en 1957, se mudo a Washington D.C., Donde trabajo en el Office ofEducation, en el US. Department of Health, Education and Welfare (Departamento de Salud, Educación y Bienestar). (DHEW). Como asesora de programas de Estudio de 1958 a 1960. En el DHEW, trabajo en un proyecto para la mejora en la formación de práctica de las enfermeras. Realizar esta labor hizo que en ella se despertara la necesidad de responder esta pregunta. ¿Cuál es el tema principal de laenfermería?, como respuesta
4
a esta pregunta, en 1959, se publico Guidlneis for Developing Curricula for the Education of Practical Nurses,( Guidlneis para elaborar programas para la Educación de Enfermería Práctica).
Orem inicio su labor como profesora colaboradora de educación en la CUA, además, trabajo, también, como decana en funciones de la escuela de enfermería y como profesora asociada deeducación enfermera. Continuo desarrollando su concepto de enfermería y autocuidado en la CUA, la formalización de los conceptos se daba a veces por si sola y a veces juntamente con otros conceptos.
El Members of the Nursing Models Comitte de la CUA y el grupo Improvement in Nursing que se convirtió en el Nursing Development Conference Group(Enfermería para el Desarrollo, Conferencia delGrupo). (NDCG), Contribuyeron al desarrollo de la teoría. Orem hizo aportes en el liderazgo intelectual por medio de estas colaboraciones, en 1970 Orem abandono la CUA y empezó a dedicarse a su propia empresa consultora.
El primer libro publicado por Orem fue “Nursing: Concepts of Practice” en 1971; mientras prepararon y revisaron Concept Formalization in Nursing: procces and Product (Formalizaciónen Enfermería: procesos y productos).
Obtuvo títulos muy importantes, en 1976, el Honorario de Doctor of Science por la Georgetown University, en 1980, recibió el premio Alumni Association Award for Nursing Theory (Asociación de Antiguos Alumnos Premio a la Teoría de la Enfermería) de la CUA. Entre los demás títulos recibidos se incluyen el Honorary Doctor of Science, Incarnate Word College,en 1980; el Doctor of Humans Letters, Illinois Wesleyan University (IWU) en 1988; el Linda Richard Awar, National League for Nursing en 1991; y el Honorary Fellow of the American Academy of Nursing Honoris Causae de la universidad de Missouri en 1998.
5

Se han publicado ediciones posteriores de Nursing: Concepts of Practice en 1980, 1985, 1991, 1995 y 2001. Orem se jubiló en 1984 y reside...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dorothea Orem
  • Dorothea OREM
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem
  • Dorothea Orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS