MONOGRAFIA DE ECOLOGIA

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

MONOGRAFÍA DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

EMISIONES DEL TRANSPORTE PÚBLICO Y SUS CONSECUENCIAS


INTEGRANTES:
CORTEZ NORABUENA, Catherine
SILVA BERROCAL, Zahilyn
AGUILAR AGUILAR, Jose Carlos
AIQUIPA

PROFESORA:
VALLEJO LA ROSA, Bertha
CURSO:
Ecología
HORARIO:
Miercoles 4:30 – 6:00
AULA:
B – 407








I. INTRODUCCION:
La evaluación de los niveles de contaminación del aire, asociado a lapresencia de gases tóxicos, ha despertado gran interés durante los últimos años, debido a los efectos indeseables que estos generan en los seres vivos y materiales; así como a la incidencia directa sobre la atmósfera, produciéndose alteraciones tales como: reducción de visibilidad, precipitación y formación de neblina, reducción de la radiación solar, alteración de las temperaturas y de ladistribución de los vientos.
En los últimos tres años, el nivel de dióxido de azufre en el aire de Lima se ha elevado en 472%, es decir en casi cinco veces, debido principalmente a la circulación de camiones y buses que utilizan petróleo que contaminan el medio ambiente.
Los límites sugeridos por la Organización Mundial de Salud (OMS) son superados en algunos distritos de la capital. Al respecto, elespecialista en Calidad Ambiental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió que el incremento de este elemento puede causar graves problemas de salud.
“El parque automotor sigue creciendo y envejeciendo, pero el petróleo que usamos es de pésima calidad”. Añadió que las medidas para reducir el azufre en el diésel no han funcionado.
Los distritos más contaminados de Limason San Juan de Lurigancho, Ate, Comas e Independencia
En el parque automotor de Lima hay cerca de un millón y medio de vehículos, y la flota vehicular tiene un promedio de 14 años de antigüedad. Los distritos más contaminados por azufre son Santa Anita y Ate.
¿Dónde se originan estos contaminantes? Pues en la combustión que genera el vetusto parque automotor de Lima.
Puesto que los resultados delas emisiones de vehículos de los autobuses individuales pueden variar en gran medida, una muestra pequeña de pruebas en autobuses, como las que por lo general realizan las agencias, podría no ser representativa de un tipo de combustible dado generalmente. La investigación compilada que aquí se presenta crea una base de datos más amplia de resultados de pruebas de emisiones a partir de los cualeslas agencias pueden elegir. Este informe es útil para crear un marco de trabajo para la selección de vehículos pero no constituye una recomendación final sobre los tipos de combustible para alguna agencia de transporte público en particular. Se requiere un análisis de ciclo de vida completo de un vehículo de transporte público en términos de costos y emisiones.



II. EL TRANSPORTE PÚBLICO ENLIMA:
No existe un sistema de transporte público medianamente aceptable, sino uno obsoleto y poco eficiente, con paradas en cada esquina y en algunos casos con varias en la misma cuadra, que deja pasajeros en segundo o tercer carril de tránsito. El peatón no posee facilidades para caminar y de alguna forma está subordinado al tránsito de automóviles, y sólo puede pasar de un lado al otro cuando losautomóviles dejan de circular, lo que ocasiona demoras importantes en la movilidad urbana.
En el área metropolitana de Lima la tasa de motorización, calculada como el número total de vehículos por cada 1.000 habitantes, es una de las más bajas de América Latina. Sin embargo, las muertes por accidentes de tránsito por cada 10.000 vehículos es la más elevada, y, evidencia graves problemasestructurales en la gestión del tránsito y el transporte.
El servicio de transporte público, que es deficiente y de pésima calidad, genera en la población la decisión de transportarse en automóvil particular, lo que a su vez provoca mayor congestión, y retroalimenta el problema tornándolo más grave. Existe de facto una modalidad de transporte urbano denominada taxi colectivo, la cual opera de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Ecologia
  • MONOGRAFIA ecologia
  • monografia de ecologia
  • Monografia Ecologia
  • Monografia de Ecologia
  • Monografia Ecologia Uc
  • monografia de ecologia etas
  • Monografia sobre la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS