monografia de educaciòn

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
La Estadística es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicarcondiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo, la estadística es más que eso, es decir, es el vehículo que permitellevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica.
Población estadística, en estadística, también llamada universo o colectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que serealizan unas de las observaciones. Población (‘population’) es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (hacer inferencia). Normalmente es demasiado grande para poderabarcarlo.
Población en epidemiología
En epidemiología una población es un conjunto de sujetos o individuos con determinadas características demográficas, de la que se obtiene la muestra oparticipantes en un estudio epidemiológico a la que se quiere extrapolar los resultados de dicho estudio (inferencia estadística). La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricosexpresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos. Kendall y Buckland (citados por Gini V. Glas / Julian C. Stanley, 1980) definen laestadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; esdecir, una función de valores de muestra.
- La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Sibien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.
En estadística una Muestra estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Investigación En Educación Artística
  • Monografia De La Modernidad Y Posmodernidad En La Educacion
  • Monografia Sobre La Educacion A Distancia
  • Educación Inclusiva en el Paraguay
  • Monografia Educacion Virtual
  • monografia problematica de la educacion primaria
  • Educacion Con Valores Monografia
  • Monografia teoria de la educacion fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS