Monografia de etica y empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3567 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de etica y empresa

APELLIDOS Y NOMBRES DE LOS AUTORES
Arroyo Lluén, Aurora Margarita
Díaz Ramírez, Katherin Perlita Esmeralda
Espinoza Ramírez, Kerr
Falla Soraluz, Carlos Enrique
Fernández Gonzales, Alex
Hernández Zañartu, Wilmer Ricardo
Mata Soler, José Antonio
Mauricio Saavedra , José Fernando
Tarrillo Bautista, Kinverlin Issaamar

CICLO, PAPELLON Y AULA
1er - B 105DOCENTE Y ASESOR
MG. Ramiro Gómez Iparraguirre

TITULO
Ética y Empresa

FECHA DE ENTREGA
25 de Junio del 2010

A la universidad San Martin De Porres, por su establecimiento, ya que nos ha brindado material de información la cual ha facilitado nuestra recopilación de información.

A nuestro profesor Ramiro Gómez Iparraguirre por el constante apoyo y motivación con este trabajo deinvestigación.

En primer lugar a nuestro Dios todo poderoso que nos sigue dando vida, y a nuestro estimado docente el que nos ha guiado en lo largo de nuestro curso filosófico.

A nuestros seres queridos, los que constantemente nos manifiestan su apoyo y toda su comprensión.

El presente trabajo de investigación tiene por título ética y Empresa, concebido como un solo ente inteligente en búsqueda de lafelicidad, que busca el bienestar e integridad de las personas y de la sociedad, que tiene como fin principal el trabajo en conjunto en función a valores y principios éticos y morales de cada individuo pensante dentro de una sociedad.
Se pretende dar a conocer la relación que existe entre la ética y la empresa, pues ambas deben ir de la mano para generar un ambiente de productividad y bien estar.Es pertinente señalar que ese trabajo tiene como enfoque de estudio la función de la ética en la empresa y la importancia que esta tiene dentro de un ente que dispone de recursos humanos, económicos y material establecida dentro de la sociedad.
El siguiente informe se va dividido en seis capítulos que serán el sustento de esta investigación guiada por los objetivos a desarrollar; estoscapítulos son:
* Capítulo I, se refiere al problema de investigación el cual contiene los aspectos que apuntan a la formulación, planteamiento e importancia del problema a investigar enfocados en la ética empresarial.
* Capítulo II, abarca nuestro marco teórico dirigido al análisis de la ética y la empresa y la relación que hay entre ellas
* Capítulo III, llamado marco metodológico quecontiene los objetivos, variables y muestra del trabajo científico.
* Capítulo IV, son los resultados de la o las variables de estudio las cuales se presentan a través de análisis estadísticos utilizados con el programa Excel o SPSS de Windows.
* Capítulo V, describe las conclusiones a las cuales se ha llegado después del análisis de las variables.
* Por último el Capítulo VI, detalla todoel material bibliográfico empleado o consultado, en este trabajo de investigación.
El siguiente trabajo de investigación tiene por objetivo general:
* Crear un marco común de referencia que unifique criterios y facilite la práctica de los valores éticos de la empresa.
* Asimismo se trabajará los siguientes objetivos específicos: Señalar y explicar los aspectos que definen la ética y lamoral
* Exponer la relación que debe existir entre la ética y la moral dentro de una empresa.
* Mencionar los valores empresariales dentro del trabajo en equipo
* Presentar la finalidad y los modelos de la empresa de acuerdo a su finalidad.

Este trabajo es una combinación entre dos disciplinas importantes y fundamentales para el desarrollo de la vida integral de cada persona: laética y la moral; estas deben ir siempre de la mano pues son la combinación que debe existir entre una organización y la sociedad las cuales exigen constantemente calidad y justicia.

I. Problema de investigación
2.1 Formulación
Función e importancia de la ética en la empresa estando dentro de un ente el cual dispone de recursos humanos, económicos y material establecida dentro...
tracking img