MONOGRAFIA DE FAMILIAS DISFUNCIONALES 1

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
FAMILIAS DISFUNCIONALES
EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS DE EL SALVADOR

Por:
Adolfo Antonio Renderos Montalvo
José Mauricio Hernández Cruz
Tania Munguía
Rafael Ángel Portillo
Yasser Villafuerte


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
INSTITUTO BIBLICO BETEL CENTRAL DE LAS
ASAMBLEAS DE DIOS


Nivel básico
MÉTODOS DE ESTUDIO E INVESTIGACION
Cursado en la Ciudad de San Salvador, ElSalvador, Septiembre de 2015

Profesor: Pastor Abilio Alexander Henríquez Rodríguez
ESPACIO DESTINADO PARA NOTAS Y COMENTARIOS DEL PROFESOR












TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 1
CAPÍTULO 1 6
CAUSAS QUE ORIGINAL LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES 6
EL MACHISMO 6
VIOLENCIA FAMILIAR 7
PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN 11
CAPITULO II 16
CONSEJERIA MATRIMONIAL 16
FAMILIA FUNCIONALES 17
CONSEJERIA AMATRIMONIOS MIEMBROS DE LA IGLESIA. 17
EL ROL DE LA CONSEJERÍA PREMATRIMONIAL 18
CONSEJERIA A FAMILIAS DISFUNCIONALES 19
CONCLUSION Y RECOMENDACIONES 20
BIBLIOGRAFÍA 22



INTRODUCCIÓN

La familia sigue siendo muy importante en los propósitos de Dios para esta generación. A través de la Biblia se puede ver que Dios ha estado interesado en el individuo, pero más en el núcleo familiar. Por ejemplo cuandollamó a Abraham también llamó con él a Sara su esposa; cuando se dispuso salvar a Noé también pensó en su familia; esposa, hijos y nueras; en el caso de José, él decidió comprometer a su familia con Dios, porque consideraba que su liderazgo no tendría el mismo peso si sólo se preocupaba por su espiritualidad individual. Me encanta el concepto que Job tenía acerca de la espiritualidad. Dice laPalabra de Dios que después que sus hijos celebraban sus banquetes, Job presentaba holocaustos a Dios por si habían cometido algún pecado les fueran perdonados por el Señor. En fin hay una lista larga de siervos de Dios que reconocieron que Dios estaba más interesado en sus familias, que sólo en ellos de forma individual.

A través de este trabajo monográfico abordaremos el tema referente a lasfamilias funcionales, sus características, los valores y principios espirituales que la constituyen, y como la Iglesia debe de alimentar la integración, comunicación, y relación fisiológica y espiritual; para ello nos preguntamos. ¿Cómo es una familia funcional? Una familia funcional no es una familia perfecta, pero todos sus miembros han aprendido a cumplir con sus responsabilidades, a dar y recibiramor. Hay respeto entre sus miembros, una comunicación adecuada, se apoyan unos a otros, enfrentan los conflictos con una adecuada madurez.

¿Cómo es una familia disfuncional? Disfuncional se refiere literalmente a “que no funciona”. Una familia disfuncional consiste en un núcleo social o célula social donde el desarrollo del potencial de sus integrantes se ve afectado negativamente, debido arelaciones o situaciones conflictivas en esta célula. Los padres no saben cómo satisfacer las necesidades de los hijos e hijas. Los métodos de disciplina que utilizan normalmente son inadecuados y producen mucho maltrato a éstos.

Normalmente los padres de familias disfuncionales son personas muy rígidas que producen constantemente desaliento en los hijos e hijas. Por su forma de convivir, no soncapaces de facilitar una buena comunicación en el núcleo familiar.

Descripción del problema:

Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se produce continua y regularmente, lo que conlleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones; por ejemplo los niños que crecen en tales familias seacondicionan creyendo y entendiendo que tal comportamiento es normal.
Las causas principales de familias disfuncionales son el resultado de adultos dependiente de la familia, por las adicciones (alcohol, drogas, etc.), por enfermedades mentales no tratadas, machismo, violencia familiar, problemas de comunicación, problemas económicos, estrés, padre inmaduro que permite que el padre dominante abuse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Disfuncional
  • familia disfuncional
  • FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Familias Disfuncionales
  • Familias disfuncionales
  • Las familias disfuncionales
  • Familias Disfuncionales
  • Familias Disfuncionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS