Monografia De Fisica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Monografía

La física  es una de las ciencias   que se ocupa de los componentes fundamentales del  Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichasfuerzas. La física está estrechamente relacionada con las demás ciencias naturales, y en cierto modo las engloba a todas. Estudia los procesos de la naturaleza  desde un punto de vista energético,cinemática o estadístico. Tiene dos fines principalmente: averiguar y comprender las causas de los sucesos, y predecir los sucesos provocados por dichas causas. También el movimiento es lo más estudiadopor la física y con base a ello podemos saber los tipos de movimiento que existe . Por lo tanto un movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición queexperimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia, variando la distancia de dicho cuerpo con respecto a ese punto o sistema de referencia, describiendo unatrayectoria. Para ello hay movimiento en una dimensión y dos dimensiones.
La de una dimensión es un movimiento largo de una línea recta y la de dos dimensiones es un movimiento deuna partícula en dos dimensiones y es la trayectoria de la partícula en un plano vertical, horizontal, Las variables a las que está sometida la partícula son dos y por eso se le denomina movimientoen dos dimensiones, se caracteriza por dos movimientos uno ascendente,y otro descendente.Esto puede desarrollar dentro de un espacio el movimiento descendente desde un punto alto, esto se llama,movimiento semiparabólico.
Las de una dimensión son : rectilíneo uniforme es un movimiento cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante enel tiempo, dado que su aceleración es nula y se caracteriza por tener movimiento que se realiza sobre una línea recta , Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes , la magnitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía De Física
  • monografia fisica 2
  • monografia de las fuerzas fisicas
  • Monografia del laboratorio de fisica
  • Monografia teoria de la educacion fisica 1
  • Monografias fisica
  • monografia fisica
  • Monografía de física Resonancia en circuito RLC en serie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS