Monografia de geografia - astromia

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL HUETAMO
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL HUETAMO

Astronomía
Astronomía

Profesor: Carlos Chavez

Alumno: Heriberto Orozco Rocha

Materia: Geografia

Grupo: 306

3° Semestre

Huetamo Mich. A 25 de Octubre del 2011

Introducción
La Astronomía es una de las disciplinas científicas que en los ultimos años a estado alcanzando un mayordesarrollo, tanto que la tecnologia nueva va permiento estudiarla mas a fondo, y a la vez esta es una de las diciplinas o ciencias que interesan cada dia mas a las personas ya que esa ciencia es la que se encarga de estudiar los cuerpos celeste de nuestro gran universo.
Nuestro sistema solar esta formado por nueve planetas y otros muy pequeños. Todos de origen que no sesabe ya que hay bastantes teorias relaconadas con esto, Pero lo que si sabes gracias a la astronomía esque lo planetas giran alrededor del Sol en órbitas elípticas de excentricidad muy variable. La velocidad de desplazamiento también es diferente.Algunos planetas son visibles desde nuestra tierra en algun tiempo, ya que esos planetas pasan muy cerca de nuesta orbita y se pueden alcansar a observar.El sistema solar también esta configurado por satélites, estrellas, cometas, etc. Bueno no solo el sistema solar si no inmensidades de galaxis ya que todas las galaxias posees eso. La Luna que es el satélite más grande con relación al tamaño de su planeta y el único de la Tierra Y la luna es el unico cuerpo o satelite o planeta que ha pisado el hombre fuera de la Tierra, y tambiengracias a la Luna hay Marea. También existen fenómenos, como los eclipses, estos son la combinación de movimientos de los tres astros Luna, Sol y Tierra de estos hay dos tipos: lunares y solares.
Bueno aqui estoy hablando de todo un poco ya que la astronomia estudia todos estos tipos de fenomenos que dan curiosidad, en el transcurso de este trabajo usted vera y comprendera conceptos relacionados con laastronomia y contestara algunas de sus dudas o preguntas que tenga acerca del universo y todo lo que se encuentre en él.
En este trabajo espero compartirles grande conceptos y sabiduria para que ustedes le tomen importancia a la astronomia o tengan curiosidad, así como la mia de aprender más.
Tambien esta diciplina se apoya mucho de la fisica, ya que la fisica la complementa y ayuda a resolveralgunos casos o problemas que está presenta, tambien asi como las matematicas, para medir distancias, etc. Desde tiempos muy remotos el hombre a estudiado los astros y el universo, y entonces desde hace tiempo la astronomia ha existido y gracias a ella nos podemos dar cuenta de muchas que cosas, y entender como se comporta nuestra galaxia y porque no, todo el universo, las leyes que lo rigen,los fenomenos que ocurren, el movimiento de los astros etc.

Desarrollo
Desarrollo

Astronomía

Etimología:
Etimologicamente, la palabara astronomía proviene del latín astronomĭa, que a su vez deriva del griego αστρονομία ('astronomía' compuesto por άστρον 'astron' «estrella» y seguido de νόμος 'nomos' «regla, norma»). La mayor parte de las ciencias utilizan el sufijo griego λογια ('logía'«tratado, estudio»), como por ejemplo cosmología y biología. Bueno en si por lo que yo he investigado, astronomia, antes se llamaba astrologia, pero esta fue cambiando a travez de los años y ahora esta asi como la conocemos astronomía.

Concepto y Objeto de estudio
Esta ciencia surigo desde la antiguedad varios siglos atras.
La astronomía es la ciencia que estudia todos los cuerpos celestesdel univero sin exepcion, Tambien ahi mismo si incluyen todo lo que son los planetas, los cometas, el polvo cosmico, las estrellas, y todos sus moviemientos y fenomenos y cambios que ocurren en todo ello. Tambien esta ciencia se encarga de llevar un registro sobre hechos que ocurren en nuestra universo, como lleva unas estadisticas desde tiempos atras de planetas sus moviemientos, sus cambios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Monografia
  • monografía de geografía
  • Monografia geografia
  • MONOGRAFIA GEOGRAFIA
  • monografia geografia
  • Monografia de geografia
  • monografia geografia ambiental
  • Astromia y Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS