Monografia de gestion por competencias

Páginas: 21 (5035 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Beneficios De la Gestión por Competencias

Presentado por:
María del Pilar Aguilar Mendoza

LIMA
2011

INDICE

Introducción .. 4

Capítulo I
LAS COMPETENCIAS Y SU DESARROLLO EN EL TIEMPO
1.1. ¿Cómo se originaron las Competencias? 5

Capítulo II
NOCIONES BASICAS
2.1. Definición de las Competencias 7
2.2. Elementos de las Competencias 82.3. Clasificación de Competencias 11

Capítulo III
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
3.1. Surgimiento de la Gestión por Competencias. 14
3.2. ¿Qué es una Gestión por Competencias? 15
3.3. Motivadores o Justificadores para utilizar la G C 15
3.4. Aspectos Generales para la Implementación del Modelo de G.0……………………… 16

Capítulo IV
ANÁLISIS DE IMPLEMENTAR UN MODELO DE GESTION PORCOMPETENCIAS. 20

CONCLUSIONES.…………………………………………………………………………………23

RECOMENDACIONES…………………………………………………………………………...24

BIBLIOGRAFIAS..………………………………………………………………………………...25

RESUMEN

La Gestión de Competencias es implementada en diversas empresas como consecuencia de la competitividad actual producto de la globalización, la cual motiva a las distintas organizaciones a rediseñar ydireccionar sus estrategias para llegar a un mayor número de clientes, proveedores y en consecuencia obtener beneficio y calidad de vida de sus colaboradores.
Esta resulta ser una visión relativamente nueva, que debe estructurarse con criterios, metodologías y prácticas que permitan a las empresas desarrollarse y consolidar. La presente monografía expone nociones básicas de las competencias, suclasificación y proceso de implementación de la Gestión por Competencias en organizaciones y su beneficio en relación a enfoques tradicionales.

Palabras clave: Competencias, gestión, implementación y beneficio.

ABSTRACT
Competence Management is implemented in different companies as a result of the current competitiveness due to globalization, it strives to variousorganizations to redesign and direct their strategies to reach a greater number of customers, suppliers and consequently make a profit and quality of life of this employees.
Competence Management is a new vision, should be structuredcriteria, methodologies and practices that enable companies, developed and consolidated in the organizational world.
This paper explains the basic of skills,classification and implementation process of the Competence Management in organizations and its benefits relative to traditional approaches.

Keywords: Competencies, management, implantation and benefit.

INTRODUCCION

Debido a la globalización las empresas necesitan adecuarse a la velocidad del cambio para garantizar su supervivencia, lo que exige a su vez cambios en los modelos de gestión de laspersonas, esto último impulso a las organizaciones a cambiar sus estrategias de Gestión. Esto en busca de que sus trabajadores que se comprometan con los objetivos, que sean eficaces y eficientes, que se sientan satisfechos de pertenecer a la organización y se integren en su cultura además de adaptarse a los continuos cambios del entorno y de la propia entidad, lo cual pueda brindarle a la empresauna mayor competitividad en el actual mercado laboral.

La presente monografía tiene como objetivo establecer y describir el potencial que representa un sistema de gestión por competencias en las organizaciones, para una eventual implementación y posterior aplicación en las políticas de recursos humanos desde una perspectiva estratégica. Para ello, se establecerán primero el desarrollo en eltiempo, las definiciones y clasificación de las competencias, así como I agestión por competencias, ventajas y desventajas de implementarla en una organización.

Este rasgo distintivo es la base de la competitividad organizacional actual, y está constituido básicamente por las competencias de los individuos, esto es, en términos simples, conocimientos, habilidades y cualidades de sus integrantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • La gestion por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS