Monografia de guerrero

Monografía del Estado de Guerrero.
Geografía

Guerrero es un estado lleno de una gran diversidad tanto cultural, así como de razas y relieves.
Es interesante conocer mas a fondo las maravillas que envuelven a este estado mexicano.
2011
Equipo #1
Sexto semestre Grupo: 5
25/05/2011

Guerrero es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidadesfederativas de México.
Su capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravos. Colinda al norte con los estados de Michoacán de Ocampo, México, Morelos y Puebla, al este con el estado de Oaxaca y Puebla, al sur con el Océano Pacífico y al oeste con el estado de Michoacán de Ocampo y también con el Océano Pacífico. La geomorfología del estado es una de las más accidentadas y complejas de México; su relievees atravesado por la Sierra Madre del Sur y las Sierras del Norte. En términos cartográficos, se suele llamar Sierra al sector occidental y Montaña al oriental. Entre ambas formaciones se ubica la Depresión del río Balsas. Las lagunas más importantes del estado son la laguna Negra, la laguna de Coyuca y la laguna de Tres Palos.
Tiene una superficie territorial de 64.281 km² (aprox. 38.000 mi²) enla cual viven poco más de tres millones de personas, concentrándose en su mayoría en el municipio de Acapulco de Juárez donde la cabecera municipal, el puerto de Acapulco de Juárez, supera considerablemente en población a la ciudad capital Chilpancingo de los Bravo. Las principales actividades económicas de Guerrero son la agricultura en donde producen importantes cantidadesde maíz, ajonjolí, sorgo, soya, arroz, jitomates, limones, café, melones, toronjas,sandías, cacahuates y mangos; y en el turismo destaca el denominado triángulo del sol conformado por las ciudades de Acapulco de Juárez, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

PORTADA…………………………………………………………………………………………….……………… 1
PRESENTACION………………………………………………………………………………………….……….. 2
INDICE…………………………………………………………………………………………………….…………… 3I. ESCUDO…………………………………………………………………………………………………. 4
* GLIFO
* TOPONOMIA
* LEMA DEL ESTADO
II. LOCALIZACION…………………………………………………………………………………….… 6
III. EXTENSION……………………………………………………………………………………………. 7
* ACAPULCO
* COSTA CHICA
* COSTA GRANDE
* CENTRO
* LA MONTAÑA
* NORTE
* TIERRA CALIENTE
IV. LIMITE…………………………………………………………………………………..……………… 8
V.RELIEVE………………………………………………………………………………………………… 9
VI. CLIMA………………………………………………………………………………………………….. 10
* ACAPULCO
* COSTA CHICA
* COSTA GRANDE
* CENTRO
* LA MONTAÑA
* NORTE
* TIERRA CALIENTE
VII. AGUA…………………………………………………………………………………………………….15
VIII. SUELO…………………………………………………………………………………………………….16
IX. REGIONES……………………………………………………………………………………………….17
*ACAPULCO
* COSTA CHICA
* COSTA GRANDE
* CENTRO
* LA MONTAÑA
* NORTE
* TIERRA CALIENTE

El nombre de la entidad rinde homenaje a Vicente Guerrero Saldaña (1782-1831), destacado insurgente y caudillo en la etapa de resistencia durante la guerra de Independencia y segundo Presidente de México . El nombre del estado le fue impuesto como tal, en su creación el 27 deoctubre de 1849. Guerrero es el único estado del país nombrado en honor a un presidente mexicano, pues otros ostentan el nombre de otros personajes destacados de la historia de México.
El Escudo del estado de Guerrero es un tocado con Penacho compuesto por 11 plumas de distintos colores, que vistas de derecha a izquierda por su orden, quedan así: amarilla, azul, amarilla, amarilla oro, roja, verde, azul, roja,verde, amarilla y azul.
Inmediatamente abajo del penacho, una Diadema de color amarillo oro con una franja de color rojo, centrada Horizontalmente y en el centro, partiendo de la base hacia arriba, una caña o Acatl. Debajo de la diadema hay una figura curvada hacia arriba en dos extremos, Símbolo de una flecha. Abajo de la diadema y posterior a la flecha, una línea horizontal armónica...
tracking img