Monografia de heterocromia

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Índice.
-Introducción…………………………………………………………..pag.3
-Objetivo general y objetivos específicos……………………………...pag.4
-Maco teórico………………………………………………………pag.5 a 9
-Conclusiones…………………………………………………………pag.10
-Glosario…………………………………………………………....…pag.11
-Apéndices……………………………………………………………pag.12
-Bibliografía………………………………………………….………..pag.13
Introducción.
Con esta investigación se pretende conocer unpoco más de la extraña enfermedad llamada heterocromia.
La teoría celular se había establecido ya en los años 30, pero en 1858 el fisiólogo alemán R. Virchow introduce una generalización adicional, el principio de la continuidad de la vida por división celular, que sintetiza en su célebre frase omnis cellula e cellula. Se establece entonces la célula como la unidad de reproducción. Elreconocimiento de la célula como unidad reproductora condujo al abandono de la generación espontánea y del preformacionismo. Un animal o una planta se originan de una simple célula mediante un proceso epigenético, a través de sucesivos estados de diferenciación de un huevo indiferenciado. La célula contiene las potencialidades de generar un organismo. Esta generalización llevó casi compulsivamente a labúsqueda de la base material de la herencia.
En la primera década se produce la síntesis de los trabajos genéticos (de hibridación experimental) y citológicos. Esta síntesis simboliza la mayoría de edad de la Genética, iniciándose como ciencia propia e independiente. El siglo empieza con el redescubrimiento de las leyes de Mendel por los trabajos de 3 botánicos: Carl Correns, Hugo de Vries y Eric VonTschermak, a las que el británico William Bateson dará un gran impulso. Se produce una integración inmediata de los estudios genéticos y citológicos. En 1902, T. Boveri y W. Sutton se percatan, de forma independiente, de la existencia de un estrecho paralelismo entre los principios mendelianos recién descubiertos y la conducta de los cromosomas en la meiosis. En 1905 Bateson acuñó (en 1901 habíaintroducido los términos alelomorfo, homocigoto y heterocigoto) el término genética para designar "la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos de la herencia y de la variación". En 1909 el danés Wilhelm Johannsen introduce el término gen como "una palabrita... útil como expresión para los factores unitarios... que se ha demostrado que están en los gametos por los investigadores modernos delmendelismo".
Durante la segunda década de este siglo Thomas Hunt Morgan y su grupo de la Universidad de Columbia inician el estudio de la genética de la mosca del vinagre Drosophila melanogaster. En 1910 descubren la herencia ligada al X y la base cromosómica del ligamiento. En 1913 A. H. Sturtevant construye el primer mapa genético y en 1916 Calvin Bridges demuestra definitivamente la teoríacromosómica de la herencia mediante la no disyunción del cromosoma X. En 1927 H. J. Muller publica su trabajo en el que cuantifica mediante una técnica de análisis genético (la técnica ClB) el efecto inductor de los rayos X de letales ligados al sexo en Drosophila. En 1931 Harriet Creighton y Barbara McClintock en el maíz y Gunter Stern en Drosophila demuestran que la recombinación genética estácorrelacionada con el intercambio de marcadores citológicos. Todos estos descubrimientos condujeron a la fundación conceptual de la Genética clásica.
Objetivo general.
-Informarnos sobre esta enfermedad tan poco común e interesante, ya que no son muchas
las personas que presentan la heterocromia.
Objetivos específicos.
-Descubrir si es una enfermedad hereditaria.
-Investigar el surgimiento de estaenfermedad.
-Observar y conocer la diferencia que hay en un ojo que padece de heterocromia a uno normal.
-Explorar y explicar a fondo la enfermedad llamada heterocromia.
Marco Teórico.
La historia de la genética se considera que comienza con el trabajo del monje agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heterocromía
  • heterocromia
  • Trabajo Heterocromia
  • Heterocromia Iridium
  • Heterocromía
  • Heterocromía
  • Heterocromia
  • Heterocromia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS