Monografia de Hipertension

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
La Hipertensión Arterial: es el aumento de las cifras de sangre arterial en valores iguale o superiores a 140 / 190 mmHg. Para el diagnostico deben valores alta de presión al menos tres veces consecutivos.

Generalmente es asintomático hasta que se desarrollan los síntomas de sus complicaciones. Se distinguen dos tipos de esta enfermedad, La Hipertensiónesencial primaria e Hipertensión esencial secundaria.

A pesar de los grandes avances logrados en los diagnósticos y control de la hipertensión, la presión sanguínea elevada sigue siendo un factor de riesgo importante en la aparición de afecciones arteriales, coronarias, cerebrovasculares y renales.

La presión arterial varia durante el periodo de 24 horas , con unritmo circadiano en los individuos se producen oscilaciones, de la presión dependiente de la actividad física o estrés emocional.

Por tanto la definición de la hipertensión puede resultar difícil, una sola determinación de la presión arterial no basta para diagnosticar hipertensión leve, aunque una hipertensión arterial nivel mente elevada y otros datos físicos puedan sersuficientes.


ANTECEDENTE

La hipertensión arterial constituye uno de los problemas de salud crónicos más frecuentes en países occidentales.
En España aproximadamente el 20 – 25% de adultos tienen presión arterial, uno de cada 405 es hipertenso lo que es equivalente a unos 6.7 millones de la población.
En la población mayor de 60 años la prevalencia de hipertensión arterial esmayor al 30%, incluye 50% en mayores de 70 años. Teniendo en cuenta que la vida se alarga cada vez más, podemos ver la importancia de que 1 de cada 4 mayores en mujeres por debajo de la menopausia, pero se iguala a separar a los hombres a partir de los 60 años

Vale aclarar que nuestro trabajo documental es único en el instituto Julia Martínez (UNIUMA), siendo nuestro grupo el pionerosobre este tema.







JUSTIFICACIÓN

Se estima que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en la arteria. Por tal motivo lo hemos seleccionado para realizar nuestro trabajo documental, considerando a este tema de gran relevancia no solo para el sistema educativo si no para la sociedad en general.También hemos observado que hay pocas personas dentro dela comunidad educativa que tienen conocimientos del tema, por tanto nos sentimos moral y socialmente comprometidos a promover esta información para bienestar de la sociedad.










OBJETIVOS

1. Objetivos General:

1) Justipreciar la importancia de la hipertensión arterial en los habitantes de la comunidad de loszanjones, municipio d Posoltega durante el año 2011

2. Objetivos Específicos:

1. Identificar los diversos casos de hipertensión arterial en los miembros d la comunidad de los Zanjones
2. Clasificar e número de personas por género que padezcan de hipertensión arterial

3. Diferenciar los tipos de hipertensión arterial.













HIPÓTESIS


La hipertensión arteriales la enfermedad que se produce cuando las cifras de tensión arterial medidas como promedio en 3 tomas realizado en condiciones aprobadas con intervalo de 3 a7 días entre cada toma, se encuentra por encima de 140 mmhg d tensión arterial sistólica y 90 mmhg de tensión.
















MARCO TEÓRICO

I. Marco conceptual:
La educación es la base fundamental de toda lasociedad, es por eso que todo los individuos estamos obligado a conocer de cerca los distintos riesgos de salud que ponen en peligro nuestra vida.

El conocimiento de la hipertensión arterial como riesgo de la esperanza de vida del paciente en realidad e reciente de esta manera mientras otros padecimientos como la diabetes, mellitus, son bien conocido desde antes de cristo, la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia hipertension arterial
  • Monografía Hipertensión Arterial
  • Hipertension
  • Hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • hipertension
  • HIPERTENSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS