Monografia de historia

Páginas: 19 (4731 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
`





La identidad, Institucionalidad y Desarrollo Económico en Jalisco
1940 - 1980

Durante toda esta lectora verán sobre la identidad, institucionalidad, y desarrollo económico en Jalisco durante los años 1940’s a 1980’s. En identidad verán mas sobre la historia y cultura de Jalisco.Por ejemplo como se vestían la gente, las mujeres al igual que los hombres, en que se transportaban etc. También cuantas personas habitaban. Bueno lo que cabe en identidad. Después en institucionalidad, verán algunas instituciones que hicieron un cambio bueno y que nos cambio las vidas a nosotros los jaliscienses. Otras de las cosas serán personas ilustres de la época. Y para terminar verán un pocosobre el desarrollo económico en Jalisco. Y sobre la gente que actuó para que esos cambios sucedieran.










El estado de Jalisco es y a sido un estado maravilloso en todos sus aspectos. Como turístico y culturales. El estado de Jalisco siempre a sido muy reconocido por todas sus riquezas. Por ejemplo: La música del mariachi, los charros,tequila, jaripeos, baile folclórico, pen por sus playas preciosas como la de Puerto Vallarta, por el deporte, y claro por los artistas. Pero el estado es reconocido por todo eso pero menos lo verdaderamente mas importante y principal por su identidad, la institucionalidad, y por el desarrollo económico.
La identidad de Jalisco es algo muy importante porque habla s sobre los comenzó, dedonde es en otras palabras tiene toda la información necesaria para saber que fue y que es el Estado de Jalisco. Primero para empezar deberían de saber que el nombre Jalisco es de origen Azteca de los náhuatl. Y su significado es “sobre la superficie de arena”. También su capital es Guadalajara. Y esta localizado en la parte occidental de la Republica Mexicana.
“Guadalajaraexperimentó otra vez crecimiento substancial después de los años 30, [18] y el primer parque industrial fue establecido en 1947. [8] La población del de la ciudad sobrepasó un millón en 1964, [8] y por los años 70 era la segundo ciudad mas grande, [18] y el más grande de México occidental. [11] La mayor parte de la urbanización moderna ocurrió entre 1940 y los años 1980, la población doblando cadadiez años hasta que se colocara en 2.5 millones del año 80”. (Wikipedia). Después del 1930’s Guadalajara por segunda vez experimenta el crecimiento. Tiempo después el primer parque industrial fue establecido en el 1947. Desde el años 1950 la subdivisión a permanecido estable con el mismo numero de municipios en todo el estado de Jalisco. En los años 40 en Guadalajara esos años fueron detranquilidad social y político. Y de crecimiento marcado en el comercio, la industria y la demografía. Florecieron también en la ciudad el primer centro comercial en Latinoamérica,11 el primer sistema de tren eléctrico urbano en Latinoamérica,12 y la primera universidad autónoma en México. . La población se llego a estimar a un millón en el año 1964. Para el año 1970 la ciudad fue nombrada como la segundaciudad más grande de México. La urbanización tomo lugar entre los años 1940 – 1980. Cuando mucha gente de arias rurales empezaron a migrar a la ciudad.
Y como en todo lugar las clases sociales siempre son muy nombradas sin excepción en Jalisco. El Guadalajara en 1980 la ciudad era descrita como “La ciudad dividida” de este a oeste basado por las diferentes clases sociales(económicas). Implementado que hacia una dirección estaban localizado la de una clase social más alta y en otra la gente de clase social mas baja. Basado a la información de el gobierno de Jalisco se informa que durante el años 1980 el estado contaba con 4 millones 371,998 habitantes.
Y de los demás habitantes de la Republica Mexicana los del estado de Jalisco eran los que generaban más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia de historia
  • Monografia Historia
  • Historia Monografia
  • Monografia Historia
  • Monografía De Historia Del Arte
  • monografia historia educacional
  • Monografia De Historia Clinica Neonatal
  • Monografia de historia, leyes ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS