Monografia de inteligencia artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. TEMA :
LA EVOLUCION DE LA ROBOTICA EN LA VIDA HUMANA

2. FUNDAMENTACIÓN:
A lo largo de nuestra vida la robótica ha ido cambiando nuestras vidas, con el fin de mejorar un poco nuestra condición y forma de vivir para hacerla más fácil.

En el siguiente investigación presentaremos un estudio sobre la inteligencia artificial y una de sus disciplinas másimportantes que es la “La robótica”, con el fin de dar a conocer un poco lo que la robótica nos ayuda hoy en día.

3. OBJETIVOS:

. DAR CONOCER COMO HA IDO TRANFORMANDOSE LA ROBOTICA A LO LARGO DE SU CREACION
. CONOCER COMO AYUDA LOS ROBOTS EN NUESTRAS VIDAS Y EXPICAR COMO HA IDO EVOLUCIONANDO A TRAVES DEL TIEMPO

.

4.1 TEMAS Y SUBTEMAS
CAPITULO I: LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL1.1 Breve historia de la inteligencia artificial

1.2 Que es la inteligencia artificial

1.3 Alcance de la inteligencia artificial

1.4 Disciplinas de la inteligencia artificial

CAPITULO II: LA ROBOTICA
2.1 Breve historia de la robótica
2.2 Definición de la robótica
2.3 Clasificación de la robótica
2.4 Aplicaciones de la robótica
2.5 Definición derobot

1. Inteligencia Artificial

1.1 Breve historia de la inteligencia artificial

El primer paso hacia la inteligencia artificial fue dado mucho tiempo atrás por Aristóteles (384-322 a.C.), cuando comenzó a explicar y a codificar ciertos estilos de rozamiento deductivo que el llamo silogismo. Algunos de los esfuerzos tempranos para automatiza la inteligencia nos parecerían quijotescoshoy en día, Ramón Llull (1235-1316), un místico y poeta catalán, construyo una maquina de engranajes, llamada Arz. Magna, que supuestamente era capaz de responder a todas las preguntas. Pero tuvieron también científicos y matemáticos que perseguían la automatización del razonamiento, Martín Gardner atribuye a Gottfried Leibniz (1646-1716) el sueño de un <<álgebra universal mediante la cualtodo el conocimiento, incluyendo las verdades morales y metafísicas, pueda ser algún día representado en un único sistema deductivo>>.Leibniz llamó a su sistema cálculo filosófico o raciocinado; fue, claro está, un sueño que no pudo ser realizado con el aparataje tecnológico de la época. No comenzó a haber una progreso sustancial hasta que George Boole [Boole, 1845] desarrolló losfundamentos de la lógica proposicional.

El propósito de Boole, entre otras cosas, era <<recoger… algunos fundamentos probables relativos a la naturaleza y a la constitución de la mente humana>>. Hacia el final del siglo XIX, Gottlieb Frege propuso un sistema de notación para el rozamiento mecánico con lo que invento mucho de lo que hoy conocemos con el nombre de cálculo de predicados.Llamo a su lenguaje BEGRIFFSSCHRIFT, lo que puede ser traducido como <<escritura de conceptos>> Aunque el interés en las redes neuronales decayó un poco tras el trabajo pionero realizado en los últimos años de a década 50 por Frank Rosenblatt, resurgió con energía en los años 80.

Las redes de elementos no lineales con interconexiones de pesos variables se consideran actualmente comouna clase muy importante de herramientas para el modelo no lineal. Hoy en día existen diversas aplicaciones importantes de las redes neuronales. El trabajo sobre redes neuronales, junto con el trabajo en temas de vida artificial, ha ayudado a focalizar la investigación actual en Inteligencia Artificial sobre los problemas relacionados con la conexión entre procesos simbólicos y los sensores yefectores de los robots inmersos en un entorno.

Si proyectamos las tendencias actuales hacia el futuro, es razonable esperar un nuevo énfasis en el desarrollo de sistemas autónomos integrados, robots y <<softbots>>. Los softbots son agentes software que recorren Internet buscando la información que ellos creen que puede ser de interés para sus usuarios. La constante presión ejercida...
tracking img