Monografia de la adiccion a los telefonos moviles

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014







ADICCION A LOS DISPOSITIVOS MOVILES










INDICE
Introducción……………………………………………3
Capitulo I
¿Que es un dispositivo móvil?
¿Qué utilidades tiene?
Capitulo II
¿Por qué se genera esta adicción?
¿hasta dónde llega esta adicción?
Capitulo III
¿Qué repercusiones tiene?
El uso incorrecto de un dispositivo móvil
Capitulo IV
Infantes afectados por esta modatecnológica

Conclusiones
Bibliografía




Introducción

En esta monografía les comentare un tema que sin querer día a día lo llevamos a cabo, que es el uso de los famosos dispositivos móviles de los cuales estarán enfocados a celulares, tablets, iPod todos esos aparatos tecnológicos que nos “facilitan la vida” pero que puedes caer en adicción de estas si no tienes cuidado.Tal es el grado de adicción de las personas que no pueden pasar más de 10 min. Sin revisar su celular aunque no tengan un objetivo concreto e incluso su uso es tan común que olvidan el motivo por el que lo usan. Esta tecnología tan avanzada nos facilita de manera increíble la vida lo cual tiene como objetivo el facilitar información o utilidades al usuario pero el uso continuo y excesivo de estoprovoca una adicción como cualquier otra.










CAPITULO I

¿Qué es un dispositivo móvil?
Un dispositivo móvil es aparato tecnológico de pequeño tamaño con un uso específico pero que sin embargo pueden llevar a cabo diferentes funciones. Los dispositivos móviles van desde los reproductores de música, GPS, tablets, celulares etc. Uno de los más famosos son los “Smartphone” oteléfonos inteligentes que cumple las funciones de hacer llamadas o enviar mensajes, esto es casi como un ordenador personal y este tiene la característica de la instalación de aplicaciones. Estos teléfonos se distinguen por tener pantallas táctiles y un sistema operativo que se conecta a internet, otra de las aplicaciones más comunes son el reproductor de música, cámara, videoclips o para visualizardocumentos en PDF, la combinación de todas estas características crean una herramienta fabulosa pero al mismo tiempo es un vicio portátil.









¿Qué utilidades tiene?

En la comunicación humana al expresarnos en una conversación hablamos, escribimos, observamos y escuchamos todo esto es posible llevarlo a cabo. La innovación de los teléfonos integra la tecnología Wi-fi, lo cualcrea la posibilidad de descargar diferentes aplicaciones, el sistema de multimedia integra distintos medios como son:
Cámara fotográfica: capaz de grabar videos de corta duración
Mp3: Grabación y reproducción de audio
Juegos: estos medios son perfectos como consolas portátiles
GPS: Sistema de navegación que integra cientos de ciudades y carreteras
Conexión a internet: lo cual permite elacceso a mas
Posibles aplicaciones
Redes Sociales: lo que crea mas adicción en este medio ya que puedes revisar y actualizar cualquier actividad en tu red social.










CAPITULO II
¿Por qué se genera esta adicción?
En la actualidad el uso del teléfono celular ha dado un giro impresionante en cuanto a tecnología se refiere. Ya que su uso original era un simple medio de comunicacióninalámbrico, hoy en día es un dispositivo que cuenta cámaras digitales, juegos, calculadora, despertador, agenda, reproductor de música, internet, redes sociales entre otras muchas novedades que cada vez sorprenden más, hasta el grado de convertirse en una extensión de mano.
El uso de este dispositivo no soloafecta al adolecente o al usuario que lo usa sino que afecta en su interacción con su familia, amigos, compañeros, pareja etc. Pero el traer el aparato tecnológico mas novedoso le da al adolecente el estatus para pertenecer a un contexto.
Una adicción como dice la Real academia Española es la dependencia hacia un objeto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adiccion Al Telefono Movil
  • Adicción al teléfono movil
  • Telefonos moviles
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Telefono Movil
  • El Teléfono Móvil
  • Telefono movil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS