monografia de la adolescencia

Páginas: 25 (6042 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014


INTRODUCCION
CAPITULO I
Embarazos en adolescentes concepto
Conceptos generales sobre la adolescencia
Conceptos generales sobre adolescenci
Embarazos en la adolescencia
Citas
CAPITULO IIAdolescencia
Embarazos no deseados
Embarazos en la escuela
Citas
CAPITULO III
Abortos en adolescentes
EMBARAZOS EN Adolescentes



DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico a mis padres por haberme apoyado en este trabajo por haberme dado las fuerzas para seguir adelante, a mi prima por haberme dado consejos para hacer bien este trabajo, a mi hermana por darme unas instruccionespara realizar este trabajo en orden y a dios por darme una inteligencia y una sabiduría, por darme una familia que me pudo ayudar y cumplir bien este trabajo, y también le quiero dedicar este trabajo a mi profesora que me oriento, me dio pautas, me guio en cada avance que hacía y me enseño como realizar una monografía.

AGRADECIMIENTO

Agradezco a mi prima por haberme dado algunos consejospara realizar este trabajo agradecer a mi hermana que me brindo alguna información para este trabajo agradecer a mi profesora por darme clases para realizar esta monografía y por orientarme, por darme tips.



Gracias.


INDICE

INTRODUCCION
CAPITULO I
Embarazos en adolescentes concepto
Conceptos generales sobre la adolescencia
Conceptos generales sobre adolescenciaEmbarazos en la adolescencia
Citas
Planteamiento de problemas
Marco teórico
CAPITULO II
Adolescencia
Embarazos no deseados
Embarazos en la escuela
Citas
CAPITULO III
Abortos en adolescentes
Causa y efectos en abortos
Citas

INTRODUCCION


La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca elfinal de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.
Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.
En casa de alguno de lospadres y con su novia o novio, buena parte de los chicos y chicas se inicia sexualmente cuando está promediando los 15 años.
Sin estadísticas oficiales, el comportamiento de los adolescentes se refleja en los hospitales públicos. Allí se realizan encuestas, las que arrojan como resultado que la edad promedio en que las adolescentes tienen su primera relación sexual es casi a los 16 años; y los chicosun año antes.
Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de una escasa e insuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que éste se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lo rodean, para que comprenda las responsabilidades ydeberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual "aprobada por la sociedad".



0
CAPITULO I
ENBARAZOS EN ADOLESCENTES
Se lo define como: "el que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde la menarquía, y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen".
La fecundidad adolescentees más alta en países en desarrollo y entre clases sociales menos favorecidas, haciendo pensar que se trata de un fenómeno transitorio porque, de mejorarse las condiciones, ella podría descender.
Para otros investigadores, la disminución de las tasas de fecundidad adolescente está cada vez más lejos, ya que el deterioro de las condiciones socioeconómicas globales hace que se dude sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
  • Monografía sobre sexualidad en adolescented
  • Monografia Emabarazo En Adolescentes
  • Monografía de "drogadicción en adolescencia"
  • Monografia El embarazo en la adolescencia
  • Monografia Sexualidad en los Adolescentes
  • Monografia artes plasticas en los adolescentes discapacitados
  • Monografia Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS