Monografia de la contaminacion industria cuenca ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIZADO POR:

YANEL AVILÉS
DAMARIS LEÓN
DIANA MINGA
ANDREA TELLO

ASESOR:
LCDA. MARCIA GALÁN

CURSO:
5° A DE SOCIALES

ESTABLECIMIENTO:
COLEGIO NACIONAL TÉCNICO “HERLINDA TORAL”

CUENCA-ECUADOR

2009-2010

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer a nuestra maestra quien nos brinda sus conocimientos y experiencia y por supuesto agradecemos a nuestros padres que nos prestan suapoyo para que este proyecto pueda realizarse.

DEDICATORIA
El presente va dedicado a nuestros familiares y amigos quienes son artífices e impulsadores de que nuestros sueños y objetivos se consoliden.

Introducción
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianosprovenientes de los desechos de la actividad del ser humano.

En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.

En la ciudad de Cuenca tenemos un alto índice decontaminación ya que nuestra ciudad cuenta entre otros factores con una zona Industrial donde encontramos numerosas fabricas que si bien es cierto ayudan al crecimiento de la ciudad y del país también son las responsables de este gravísimo problema que afecta no solo al hombre sino también a plantas y animales.

Objetivo
El objetivo de este proyecto es investigar y llegar a tener unconocimiento sobre la contaminación industrial para que podamos tener conciencia de la gravedad de este problema y aportar con nuestro granito de arena para que esto aunque sea prácticamente imposible detenerlo por lo menos pueda ser controlado.

Significado

Para nosotras este proyecto tiene un significado especial porque gracias a ello podemos darnos cuenta de que la contaminación nos afecta de unau otra forma pero sobre todo porque estamos consientes que si no hacemos algo para que la situación mejore las futuras generaciones no contaran con aire y agua limpia.

Justificación

Creemos que es importante la realización de un proyecto que trate sobre este problema tan grave como lo es la Contaminación Industrial principalmente para que las personas tengan conocimiento de la situacióncon la que tendremos que lidiar por el resto de nuestras vidas ya que prácticamente imposible de detener y además ya no se puede hacer mucho para mejorarla pero en ese caso por lo menos debemos tener noción de lo que significa la contaminación del Ambiente y las graves consecuencias para la vida.


La Contaminación Industrial
Entendemos por contaminación industrial a la emisión desustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural. Estas emisiones pueden ser:

• Emisiones a la atmósfera (humo contaminado de sus chimeneas forma nubes tóxicas que al llover producen la lluvia ácida.)
• Vertidos directos al suelo
* cauces de aguas superficiales (Esta contaminación es muy elevada dada la grancantidad de agua que necesita la industria en el proceso de producción.)
• Almacenamientos o disposición de residuos industriales
• Ruidos en el entorno

Algunas de las medidas que se pueden tomar incluyen el Obligar a la industria a poner filtros a la salida de los humos ya que estos retienen las partículas antes de salir al aire y contaminar la atmósfera.

Además se puede Obligar a laindustria a que depure sus aguas antes de lanzarlas al río ya que Con la instalación de las depuradoras las industrias pueden impedir que los productos nocivos que arrastran las aguas después de fabricar un determinado producto no lleguen al río.


Contaminación del aire

El aire es el océano que respiramos. El aire nos suple de oxígeno que es esencial para la vida. El aire contiene...
tracking img