Monografia De La Ets.

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Índice
Pags.
Índice ……………………………………………………… 01
Dedicatoria ……………………………………………………… 02
Introducción ……………………………………………………… 03
Las Enfermedades de Transmisión Sexual………………. 04 – 08
Conclusión ……………………………………………………… 09
Bibliografía ……………………………………………………… 11
Anexos …………………………………………………….. 12

Dedicatoria

* En primer lugar a Dios todo poderoso por brindarnos la viday darnos las fuerzas necesarias para seguir adelante en nuestros estudios, permitiendo de esta manera alcanzar, lograr nuestros objetivos y metas trazadas.
* A nuestros queridos padres, quienes día a día nos brindan su apoyo incondicional.
* A al Prof. Waldir Flores Cárdenas, docente del curso, que da todo lo mejor de sí, para formarnos y hacer de nosotros buenos profesionales.INTRODUCCIÓN

En este trabajo quiero mostrar los hechos más evidentes de la existencia de las enfermedades de trasmisión sexual.
Con este trabajo deseo brindar información a la comunidad y a nuestra familia para así prevenirla y para que las personas tomen conciencia sobre estas enfermedades mostrando los altos índices de descuido en nuestro país.
En el siguiente trabajo doy a conocer lo que son lasenfermedades de transmisión, la etimología, síntomas, diagnósticos, tratamientos, y la vigilancia que se le debe dar a un paciente contagiado por cualquiera de estas enfermedades. De tal manera que el trabajo de investigación que he realizado sirva a las generaciones del siglo XXI.

LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelenabreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también puedenverse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propaganrápidamente.
Se cree que la extensión de las ETS está relacionada con la falta de información y por consecuencia de precaución. Asimismo, se apunta que la mayoría de los casos se dan en personas con una edad comprendida entre los quince y los treinta años.

LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER (DEPENDIENDO LA ENFERMEDAD):
* EN HOMBRES Y MUJERES:
(sífilis) parálisis, demencia,ceguera, muerte; (gonorrea) esterilidad, trastornos en articulaciones, en el corazón y en meninges (cerebro); (tricomoniasis) infecciones urinarias, irritación de epidermis, mal olor, esterilidad; (herpes genital) aparición cíclica de síntomas, el virus no se puede erradicar, aborto; (SIDA) debilitamiento del sistema inmunológico, aparición de múltiples enfermedades, muerte. En todas esta el contagio ala pareja.
* EN BEBES (por contagio durante el embarazo o parto):
(sífilis) deformación ósea, anemia, malformación dental, complicaciones renales; (gonorrea) ceguera; (tricomoniasis)
malformaciones por el consumo de medicamentos; (herpes) malformaciones congénitas, trastornos oculares, cerebrales, muerte;(SIDA) las mismas que el adulto.
TIPOS DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL, O ETS MÁSCOMUNES.
1. GONORREA
Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.
En la mujer
* Secreción vaginal inusual
* Sangrado vaginal inusual
* Dolor en la parte inferior del abdomen
La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.

En el hombre
* Dolor al orinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de las ets
  • monografias ets
  • ¿Que son las ets?
  • ets
  • ETS
  • ETS
  • Ets
  • Ets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS