Monografia de la historia del periodismo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea # 8 de Cine Documental

Esta tarea consiste en desarrollar 4 puntos y es de carácter individual, debe de ser entregada por este medio antes del sábado 19 de Diciembre de 2009.
Está basado en el análisis comparativo de dos documentales que hemos visto en el Taller # 3 de la Unidad Curricular Cine Documental( “La Historia de las Cosas” y “Hogar”

1) Comparar y contrastar ambosdocumentales desde los siguientes puntos de vista: técnico (iluminación, tipo de montaje, utilización de guión y narración, efectos especiales, nivel de investigación de soporte, capacidad de llegada de mensaje, técnicas de empleo y eficacia del mensaje, ). Por favor, no corten y peguen la descripción de los documentales o los análisis ya hechos en algunos sitios de internet, es aburrido y flacofavor le hace a la percepción que uno pueda tener de Uds. como estudiantes. Asegurense de reviser los errores de ortografia…

2) Mencionar cuál de los dos documentales les gusto más y desarrollar la explicación de la razón que sustenta esa preferencia. desde el punto de vista de un profesional de la nueva comunicación social.

3) ¿Cuál es el mensaje que recibieron de cada uno de losdocumentales?

4) ¿Cuál de los documentales logró conceptualizar y enviar el mensaje de manera más eficaz y por qué?

02)-respuesta
El documental la historia de las cosas.
¿Porque la preferencia? la forma en que se enfoca llega a todas las edades, es didáctico lo cual permite paso a paso el entendimiento del mensaje que se desea transmitir, la información llegue de una manera fácil de entendery por lo tanto no se sigan cometiendo los mismos errores. No es una tarea fácil..., la educación es la prueba más eficiente. A largo plazo nos hará cambiar nuestros malos hábitos. Muchas gracias 20 minutos.

del proceso de producción actual y mira todos esos detalles que nosotros alguna vez hemos escuchado en noticias (niños trabajadores, empresas tóxicas, deforestación) enmarcándolos en esefamoso proceso y mostrando a nuestros ojos lo defectuoso, deficiente y realmente peligroso que es. Descubre nuestras fallas y debilidades (aunque sea un análisis de norteamérica, compartimos mucho de ellos) y la verdad ha sido todo un gusto (y susto) ver el documental el cual no es nada aburrido, sino muy sencillo, animado y directo.

La historia de las cosas
1. A mi me parece un excelentetrabajo, corto conciso y preciso, sobre todo para divulgarlo entre la gente joven. el tema ecologico-politico esta muy relacionado. el sistema de consumo mata gente y planeta. Muy claramente expuesto. Al señor que quiere llenarse los bolsillos le da lo mismo TODO: tierra, mujer-hombre, familia, paz, salud, futuro.
Me parece que cualquier iniciativa que reuna gente conciente y que de unalucecita a los que se sienten solos al abrir un poco los ojos es loable..

Annie Leonard es una experta internacional en sostenibilidad y salud medio ambiental, con más de 20 años de experiencia de investigación en fábricas y vertederos alrededor del mundo. En base a su trabajo e investigación ha lanzado un excelente documental llamado La historia de las cosas. En este documental Annie revisa los"huecos" del proceso de producción actual y mira todos esos detalles que nosotros alguna vez hemos escuchado en noticias (niños trabajadores, empresas tóxicas, deforestación) enmarcándolos en ese famoso proceso y mostrando a nuestros ojos lo defectuoso, deficiente y realmente peligroso que es. Descubre nuestras fallas y debilidades (aunque sea un análisis de norteamérica, compartimos mucho de ellos)y la verdad ha sido todo un gusto (y susto) ver el documental el cual no es nada aburrido, sino muy sencillo, animado y directo.
Aquí está en versión de google video doblado al español:
De mi consideración: "La Historia de las Cosas" me parece algo extraordinario y algo que debe pasarse en todas las escuelas, pues sirve para concientizar más que mil discursos y presuntuosas exposiciones...
tracking img