MONOGRAFIA DE LA KINESTESICA EN LOS INFANTES

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015





FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO-
PROFESIONAL
DE CONTABILIDAD

TEMA:
LA INTELIGENCIA KINESTESICA EN LOS INFANTES


AUTORES:
ALVARADO MOROCHO, Allison
AROHUILLCA HUAMAN, Saida
CARRANZA CHAVEZ, Selene
GUTIERREZ BALDERA, Karla
RIVERA PALOMINO, Liz Thania

ASESORA:
CASTILLO SILVA, Estela

LIMA- PERÚ

2014

INTELIGENCIAKINESTESICA EN LOS INFANTES

INTRODUCCION
DESARROLLO

INDICE

1 Definición de términos básicos
1.1 Características
1.1.1 La noción del cuerpo en los infantes
1.1.2 Características de expresión corporal

2 Etapas
2.1 1º Etapa
2.2 2º Etapa


3 Objetivos de la inteligencia kinestésica
3.1 Generales
3.2 Específicos


Conclusiones
Referencias bibliográficas
Anexos
Tabla 1
Tabla 2
Tabla 3Figura 1






INTRODUCCION

La inteligencia kinestésica está vinculada con la capacidad para controlar nuestros cuerpos en actividades físicas coordinadas como el deporte, habilidades manuales, entre otras. En el caso de los infantes ellos desarrollan la inteligencia kinestésica desde recién nacidos, les proporcionan informaciones que poco a poco le servirán para distinguirse en el mundoexterior y posteriormente para identificarse así mismo. El objetivo es que tengan la capacidad para que puedan valerse por sí solos y con la ayuda de las personas mayores que los rodean ellos puedan socializar y averiguar más sobre el mundo exterior, es prepararlos para lo que tendrán que afrontar más adelante.


Esto es muy importante ya que de eso dependerá de cómo será su vida desde el inicio de suvida hacia adelante. Estos estudios serán muy importantes en las diversas áreas tanto físicas como cognitivas. En esta investigación queremos dar a conocer un poco más sobre los niños kinestésicos tanto como sus características, sus etapas, sus objetivos y así poder entender y saber que debemos de hacer o desarrollar para estimular más su capacidades físicas, motoras e intelectuales. Estamonografía está organizada en III capítulos donde cada uno aborda un tema esencial para la comprensión de la investigación dada a conocer.


Por consiguiente, se espera que esta monografía este a la altura de un tema de investigación para así resolver la dudas puesta sobre LA INTELIGENCIA KINESTESICA EN LOS INFANTES así que esperamos que este trabajo sea de su agrado y por medio de este estudio realizadollegue a aclarar todas sus ideas y sus incógnitas sobre este tema esencial en el desarrollo de los niños.











1 Definición de términos básicos de la inteligencia kinestésica en los infantes
La inteligencia kinestésica desarrolla en diferentes habilidades humanas que controla nuestros cuerpos como también en los niños en actividades físicas coordinadas. Esta pertenece a una de las 8inteligencias múltiples que ayudan al desarrollo del infante para un crecimiento lleno de vitalidad. Es necesario tener que tengan un control sobre las actividades que realizan ya que no siempre pueden hacerlo por si solos y necesitan la ayuda de un supervisor, padre o apoderado. Los infantes en los primeros años de su vida se les da por conocer y explorar diversas cosas que para ellos les parece muyextraño, y sienten la necesidad de indagar más sobre ello. Para ello Gardner sostiene lo siguiente:

¨ […] La inteligencia kinestésica se relaciona en 8 inteligencias múltiples y que cada una de ellas se desarrolla en la persona siguiendo las condiciones […] las inteligencias múltiples se relacionan con las diferentes habilidades humanas: la lógica, la lingüística, la interacción con la naturaleza ye0l espacio físico […] ¨ (2011, pág.4).

La inteligencia kinestésica nos da entender la importancia de la inteligencia emocional en los niños ya que en ello desarrolla la mayoría de actividades como en el tacto, movimiento, juegos, el habla, etc. También la inteligencia kinestésica está relacionada con la expresión corporal que utilizan ademanes para ayudarse cuando se hablan y que tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kinestesicos
  • Monografía: delincuencia infanto juvenil
  • INFANTES
  • El Infante
  • La infanta
  • Infantes
  • Infantes
  • el infante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS