Monografia de la obra "el delfin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4683 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA DE LA OBRA “EL DELFIN”

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

OBRAS DEL AUTOR

ARGUMENTO DE LA OBRA

CONTEXTO RESUMIDO DE LA OBRA

ÁNALISIS LITERARIO DE LA OBRA

PERSONAJES PRINCIPALES Y SEGUNDARIOS

RESUMEN DE LA OBRA

APRECIACION CRÍTICA PERSONAL

VALORACIÓN Y CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El delfín es una obra, cuyo contenido trata delcambio de la vida de un personaje que a pesar de los comentarios y burlas, decidió seguir una nueva vida hacia nuevos destinos, para alcanzar el sueño que tanto anhelaba y descubrir el verdadero propósito de su vida, dejándose llevar por sus deseos de superación y entrega.

La historia de El Delfín gira en torno a Daniel que no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que loarrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de seguir la rutina impuesta por la manada. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo insta a perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevará por senderos desconocidos y peligrosos.

El riesgo es mucho pero la recompensa es grande. Daniel no duda en arriesgarse para seguir el camino de la verdad.“Sigue tus sueños. Escucha tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que sólo se vive una vez, y de que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso“.

Esta historia es un mensaje de ánimo para ayudarnos a dejar atrás miedos e ir en busca de los sueños y de aquello que de verdad es importante. A través de esta obra el autor nosintroduce en un mundo desconocido, en el que el miedo a ser diferente y la valentía se unen para enseñarnos a enfrentar los obstáculos que se presentan en la vida.

El delfín es la primera novela de Sergio Bambaren, nacido en el Perú y Educado en los Estados Unidos, el delfín es una obra que ha sido traducida a más de 40 idiomas y ha vendido más de 5 millones de copias a nivel mundial.

BIOGRAFÍADEL AUTOR

Sergio Bambarén Roggero (*Lima, Perú, 1 de diciembre de 1960), estudió en el Colegio Británico Markham. Sergio fue cautivado desde sus primeros años por el océano, entre otras razones, dado que nació en una ciudad que se une con el mar. Esto lo ha influenciado toda su vida y lo ha puesto en un viaje que jamás soñó: volverse escritor.

Su espíritu de aventura lo llevó a los EstadosUnidos, donde estudió y se graduó como ingeniero químico en la Universidad A&M, en Texas. Sin embargo, el océano era su gran amor, y su pasión por la tabla hawaiana lo llevó a viajar y a surfear por lugares como América Central, México, California, Chile y Perú.

Sergio decidió emigrar a Sydney, Australia, donde trabajó como ejecutivo de ventas, pero siguió viajando, siempre en busca de la olaperfecta. Viajo a Europa y fue en Portugal en una pequeña playa rodeada de bosques de pinos llamadas Guincho , en las afueras de Lisboa , donde finalmente encontró la obra perfecta a la vez que conoció un delfín muy especial que le dio la inspiración para escribir su primera novela el delfín la historia de un soñador

Después de varios años de residencia en Sydney, Sergio decidió tomarse un añosabático y se fue a Europa para proseguir su búsqueda, y fue en Portugal, en una pequeña playa rodeada de bosques de pinos llamada Guincho, en las afueras de Lisboa, donde finalmente encontró la ola perfecta, a la vez que conoció un delfín muy especial que le dio la inspiración para escribir su primera novela: El delfín. La historia de un soñador.

A su regreso a Australia, Sergio recibió unapropuesta de Random House para publicar su libro. Sin embargo, declinó la oferta porque sintió que los cambios que exigía la editorial le quitaban esencia a su novela. Así, Sergio decidió publicar el libro él mismo. Esto ocurrió en 1996. El resto es historia.

En su primer año de ventas en Australia, El delfín vendió más de 60,000 ejemplares. El sueño de convertirse en escritor comenzaba a...
tracking img