Monografia de la obsecion de las mujeres por la estetica

Páginas: 59 (14619 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
La obsesión de las mujeres por la estética

En los tiempos que corren y desde hace ya algunas décadas, la mujer se ha visto envuelta en transformaciones sociales que implicaron en ellas una actitud mucho mas independiente y resuelta y por tanto, positiva.
La Mujer de hoy es hermosa, "por dentro y por fuera", no es mas un objeto para el placer, no es mas la incubadora de hijos, dejó de ser lalinda sólo hasta los 15 años, la mujer de hoy logró quererse y verse bien en todas las etapas de su vida.
La mujer de hoy puede cuidar su estética sin que por ello sea mal vista y prejuzgada. La sociedad ha cambiado y los hombres de hoy, ¡también han cambiado!. Las chicas jóvenes lo viven día a día sin sorpresas, sin embargo, deben conocer que hasta hace unos años ser mujer no era más quededicarse a la casa, a criar hijos, a cuidar de su varón y abandonarse a si misma para siempre, ya que, "así debía de ser". Pareciera que los maridos de entonces se sentían más seguros con mujeres marchitas y acabadas, y la suya, así era la ideal. Ya eso se acabo.
Hoy la Mujer se cuida, se embellece, se mantiene fresca y es parte activa de un mundo que las reconoce por todos sus meritos. Como tiene queser.
¿Que es una cirugía plástica?
Por definición sería aquella rama de la CIRUGIA que se ocupa del cambio o recuperación de las formas. El término PLASTICA proviene del griego y se aplica en el sentido de dar forma.
Sin embargo esta definición es incompleta porque dentro de la CIRUGIA PLASTICA existen ramas que actúan sobre la función y además cierto tipo de intervenciones inciden en lopsicológico y lo social.
El problema surge cuando el “cuerpo ideal” se vuelve cada vez más homogéneo en su delgadez induciendo mayor presión en las mujeres que perciben sus cuerpos comparativamente como “más gordos” y “más pesados”, “menos atractivos,” “menos sensuales” con relación a las imágenes que se ofrecen diariamente. El discurso de opciones que nos ofrecen las imágenes globalizadas, es cada vezmás homogéneo no sólo en tanto propuesta de belleza física, sino de raza, clase social que vehiculan definiciones culturales de “belleza” y “atractivo físico” vinculadas con ideas de éxito.
Bajo la creencia generalizada de que “la belleza cuesta”, el estereotipo de la mujer occidental se articula con la obtención de la belleza ideal mientras que para los hombres se relaciona con la habilidad paraposeer a la mujer que la encarne.Las mujeres insistieron en politizar la salud y las nuevas tecnologías de cirugías cosméticas invasivas se desarrollaron para ejercer un nuevo control sobre el cuerpo femenino: implantes en senos, liposucción, reducción de tallas por operación de costilla, operación en nariz, glúteos . En este sentido y para alertar sobre las dimensiones del problema, cabe informarque también las clases medias lo practican: La revista Time muestra la proliferación de cirugías estéticas en América Latina, en donde se registran “cortes y aumentos, liposucciones e implantes: las mujeres latinoamericanas se están reconstruyendo masivamente para adquirir una imagen estilo americano” Bajo el título “cuerpos a la carta”. En calidad de urgente y con Brasil a la cabeza, mujeres deciudades grandes y medias demandan nuevos cuerpos: senos, nariz, muslos, ojos y glúteos. “Desde los pueblos fronterizos de México hasta las capitales del Cono Sur las mujeres de diferentes estratos sociales hacían filas para mejorar su apariencia, su imagen, su autoestima, todo en las manos de los escultores del cuerpo. “Este frenesí es democrático, afirma el artículo de Time, se detecta no sólo enmujeres maduras de clases altas, quienes tradicionalmente han recurrido a la cirugía plástica, sino que también en sus hijas y sus empleadas domésticas quienes buscan clínicas en vecindarios humildes que ofrecen el servicio por módicas mensualidades.
Aspiraciones sobre el ideal de la belleza también se muestran en los estudios ingleses que reportan que las mujeres sienten presión por ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsecion por la estética.
  • Monografía Sobre Estética Y Sociedad
  • Mujeres a lo largo de la historia, monografias
  • Monografía de estética
  • estetica, monografia
  • Obsecion
  • Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios. Categoria Estética, Lo Camp
  • La realidad de como nos vemos las mujeres ante la corriente estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS