Monografia de la pobreza mundial

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
MONOGRAFIA:
INTRODUCCION:
este tema en particular por que en la obra este caso es algo que esta muy presente y en sí en la vida cotiadana de todos nosotros.
OBJETIVO GENERAL:
Analizar por que se llegan a frustrar las ilusiones
OBJETIVO ESPECIFICO:
Entender como reacciona la gente después de sufrir el frustramiento de una ilusión
MARCO TEORICO:
En esta obra se ven ejemplos deilusiones frustradas que viven Juan Preciado, cuando llega a Cómala y se da cuenta que su padre esta muerto, ve en este hecho la frustración de no poder cumplirle la promesa a su madre que le hizo antes de que ella muriera.
Pedro Páramo cuando trato de tener todo en su poder y no pudo hacerlo, cuando no pudo tener en su poder el amor de Susanita y muchas otras cosas.
La madre de Juan no pudo hacerrealidad la ilusión de volver a Cómala y ver otra vez a Pedro Páramo y poder hacer feliz a su hijo.
Empecemos con el concepto de frustración, La frustración es el sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas del sujeto no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido. Como fenómeno psicológico, puede identificarse el sentimiento de frustración como un síndrome que ofrecesíntomas diversos que, sin embargo rondan una categoría general: la desintegración emocional del individuo. Existen por supuesto diferentes niveles de frustración y múltiples causas y consecuencias.
El impacto de la frustración sobre el individuo está determinado por la personalidad, así como por numerosas variables, difíciles de controlar.
La frustración puede ser desencadenante de problemaspsicológicos, con lo que hablaríamos de frustración patológica, caso en el que se debe acudir a un profesional.
Nunca nadie dijo que fuera fácil ser persona, ni estar en el mundo ni quererte tal y cómo eres.
Y justamente cuando más feliz crees que eres, justamente en ese momento te das cuenta que no eres capaz de encontrarte a ti misma en el mundo. Y lloras y te pones triste y piensas en el sentido delas cosas pero no las encuentras.
Sólo eres capaz de llorar... Lloras tanto que te quedas sin lágrimas y entonces es sólo tristeza.
La tristeza no sólo de que nadie te entienda (ni lo intente); de no entenderte tú misma que es lo más triste.
Dentro del condicionamiento instrumental, la teoría de la frustración predice que cuando comienza la fase de extinción y, por tanto, no se refuerza laconducta, se producirá una sensación de frustración que vigorizará la conducta. Este efecto paradójico está ampliamente documentado.
Y el problema no es no ser nadie en el mundo; el problema es quedarte inmóvil sin saber cuál es tu mundo, sin saber qué es lo qué quieres.
En realidad si sabes lo qué quieres pero tus deseos son grandes y las realidades pequeñas.
Vives castigada si vives en unarealidad pequeña; si no sabes crecer.
Cuando no consigues alcanzar el objetivo que te has propuesto y por el que has luchado. Se siente ansiedad, rabia, depresión, angustia, ira. Sentimientos y pensamientos autodestructivos para el sujeto.
Los mecanismo de defensa siempre se verán surgir al momento en que no se cumple un objetivo deseado aunque, en todos los casos estos no son concientes, por lo cualpodemos afirmar que las respuestas ante la frustración son en gran medida un reflejo, como cuando una persona ve que un objeto le es arrojado hacia su cara la primera reacción de la persona será poner las manos para protegerse, este es un reflejo que se tiene sin siquiera la persona pensar o recapacitar que hacer ante el objeto que le pegara, esta lo hace, de igual manera los mecanismos defensasurgen involuntariamente o sin siquiera nosotros percatarnos esto, por lo que podemos afirmar que el empleo de mecanismos de defensa, siempre o generalmente se presentan de manera inconsciente.
Estos mecanismos de defensa surgirá de acuerdo el entorno en que se encuentre y a la situación ya que algunas situaciones posibilitan o favorecen mayormente un tipo especifico de respuesta, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado mundial de la pobreza
  • Pobreza Mundial
  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • pobreza mundial
  • Pobreza Mundial
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS