Monografia De La Preparatoria No. 26 "Albert Einstein"

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
VISION

1.- La educación media superior que se imparte en la UAG, gozara de un sólido prestigio a nivel regional y estatal, por la calidad académica de sus egresados y la pertinencia social del plan de estudios que ofrece.
2.- La EMS tendrá un plan de estudios flexible evaluado sistemáticamente por las instancias colegiadas de la institución; de acuerdo con los avances de la ciencia y lasnecesidades sociales, se aplicara un sistema de evaluación permanente del plan de estudios.
3.- Contara con personal docente, con un perfil adecuado, para desarrollar con eficiencia y eficacia su actividad docente.
4.- Los estudiantes, se formarán de acuerdo de a cuerdo al nuevo modelo educativo y académico, conocerán y conducirán en función de la nueva legislación universitaria.
5.- Se contaracon docentes investigadores que desarrollaran proyectos para el fortalecimiento del bachillerato de la UAG.
6.- La extensión universitaria desarrollara sistemáticamente las actividades artísticas, culturales y deportivas que permitan la formación integral de los estudiantes.
7.- La gestión será eficiente y eficaz, misma que permitirá contar con los recursos económicos suficientes para larealización de las tareas sustantivas, garantizando un manejo transparente de los recursos aplicados.
8.- La EMS funcionara como una red consolidada que conyugará a la creación del colegio de EMS.
9.- La EMS, contará con infraestructura física adecuada: materiales y equipos suficientes, que permitirán brindar una educación de calidad.
10.- Se contará con un personal administrativo y de intendencia eficazy eficiente estará capacitado en las diversas áreas de desarrollo laboral y humano.



















MISION

La Universidad Autónoma de Guerrero tiene como misión en la educación media superior:
• Preparar bachilleres con una formación integral que le permitirá proseguir su estudio superior con éxito.
• Formar jóvenes con un elevado compromiso social, capaces deresponder a los retos y demandas de la sociedad.
• Formar alumnos con sólidos conocimientos científico-tecnológicos, habilidades, destrezas y valores que le permitan ser críticos, creativos, autorreflexivos, y analíticos: con actitudes fundadas en la sensibilidad humana, de acuerdo con el nuevo modelo educativo, académico y curricular.
• Fomentar y desarrollar la investigación científica yeducativa en los docentes, para lograr una enseñanza de calidad que imparte en la formación integral de los estudiantes.
• Desarrollar la extensión universitaria como parte fundamental de la formación integral de los estudiantes y como vínculo indispensable con el entorno social.




























RESEÑA HISTORICA DE NUESTRA UNIDAD ACADEMICA NO. 26 ALBERTEINSTEIN

Nuestra escuela tiene su origen en la extensión del proyecto universidad-pueblo que se venía gestando e impulsando por las corrientes universitarias más progresistas de esa época, este proyecto consistía en la creación de escuelas preparatoria en los municipios más pobres del estado, aunado a la creación de casa de estudiante, comedores, bufetes jurídicos, entre otros servicios que launiversidad brindaba a la población en general, todo esto impulsado por el doctor Resalió Wences Reza Rector en este periodo de la universidad.
Corría el año de 1979, cuando un grupo de estudiantes de las escuela de filosofía de la especialidad de sociología encabezados por el maestro José Luis Hernández Rivera, José Antonio moreno Castañón, Jorge Adrian Tepetate, Cecilia Carbajal Santos, Rubén de laCruz, Maclovio Ariza A. entre otros se dieron a la tarea de invitar a los estudiantes de las escuelas secundarias del municipio y colocar carteles informativos para ingresar a esta institución.
Las inscripciones iniciaron en el mes de agosto en un domicilio ubicado en la calle José María Andraca, iniciando las clases en la calle 7 oriente número 509 del barrio de san Antonio, propiedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía albert einstein
  • Monografia
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS