Monografia de liderasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
El liderazgo hoy en día no le toman mucha importancia, algunas personas desconocen para que sirve y en donde se ejerce.
El liderazgo es el núcleo de cada organización ya que con esta, gracias a sus líderes siguen adelante, y promueven el liderazgo.
El liderazgo es una habilidad del líder que consiste en influir en otros con el propósito de lograr objetivos o metas en común.Esto te sirve para todo ya que tu puedes ejercer el liderazgo en diferentes lugares desde con tu pareja, familia, hasta en lo laborar y lo social. Lo cual te sirve también para aprender a comunicarte en distintos lugares como los mencionados.
El liderazgo sin darte cuenta un momento puede ser que lo estés ejerciendo en el colegio o en tu centro de estudios o trabajo.
La comunicación oral en elmundo contemporáneo es un literario para una nueva generación de líderes, revolucionarios, liderazgo para tener éxito y triunfar en la vida.
Damos a conocer pautas como Aprender hablar bien en el público, como hablar con éxito siendo autoridad o director de una institución, de ahí viene la importancia de la comunicación oral, el arte de hablar en público con seguridad elocuencia y persecución.CAPITULO I
1 EL LÍDER

Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos.  El líder es el modelo para todo el grupo. No debe ser de ningún modo un caudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho más.

El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tienebuenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.

2 LIDERAZGO

Es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es elejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional.

El liderazgo implica que haya una persona (líder) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le hadenominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido que el carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.

3 IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

1. Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.
2. Una organización puedetener una planeación adecuada, control y procedimiento de organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.
3. Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.
4. Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación deficiente y malas técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinámico.
4 TENDENCIAS DELLIDERAZGO

A medida que cambian las condiciones y las personas, cambian los estilos de liderazgo. Actualmente la gente busca nuevos tipos de líder que le ayuden a lograr sus metas. Históricamente han existido cinco edades del liderazgo (y actualmente estamos en un periodo de transición hacia la sexta). Ellas son:

4.1 Edad del liderazgo de conquista.

Durante este período la principalamenaza era la conquista. La gente buscaba el jefe omnipotente; el mandatario despótico y dominante que prometiera a la gente seguridad a cambio de su lealtad y sus impuestos.

2.- Edad del liderazgo comercial.

A comienzo de la edad industrial, la seguridad ya no era la función principal de liderazgo la gente empezaba a buscar aquellos que pudieran indicarle como levantar su nivel de vida....
tracking img