Monografia de marketing (ejemplo de una empresa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACION ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERU”



MAESTRO:
Lic. Víctor Fukunaga Calmet
CURSO:
Marketing II
INTEGRANTES:
* Babilón Chávez Diana
* Baltazar ramos Janet
* Chulluncuy Aspur Danitza
* Lara Machacuay Milagros
* Meza aliaga Luis* Perales Cristóbal Iveth
Turno:
Tarde
Huancayo - 2010

1. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación del curso de Marketing II del presente ciclo académico 2010-1, tiene como principal objetivo, demostrar la viabilidad de la puesta en ejecución de nuestra cafetería. Que consiste en brindar productos como: variedades de café, postres, tortas, jugos, sándwich y demásvariedades; a la población huancaína abarcando todo el ámbito regional.
Ofrecemos los mejores menesteres además la mejor calidad de servicio a través de una atención personalizada. Para esto hemos optado por diferentes procesos; siendo algunos favorables sin embargo analizamos también los procesos que perjudican nuestros planes de negocio; damos a conocer los alcances:
* Determinar la ubicacióndel local en una zona estratégica
* No contar con el capital necesario para el inicio de la empresa
* No tuvimos una cartera fija de clientes
Estas observaciones nos ayudan a tomar decisiones pertinentes y mejorarlas a través de nuestros aportes y aprendizajes como administradores.
En tal sentido el nombre para nuestra cafetería es BON APPETITE S.A.C. con el eslogan “¿TE APETECE UNCAFÉ? CAFÉ Y MÁS EN BON APETIT”.
Con nuestra presentación diferente e innovadora en esta ciudad, buscamos la obtención de resultados positivos y fructíferos para el crecimiento de nuestra cafetería. Buscamos además la diferenciación en la industria; posicionarnos en la mente de nuestros clientes y desarrollarnos en el mercado.
Para este efecto hemos aplicado 100 encuestas sobre las preferenciaspara la mejor toma de decisiones y la menor cantidad de errores, con ello podremos realizar cuadros estadísticos para obtener un análisis completo del mercado y de cliente al que apuntamos, para poder adaptar e innovar relativamente nuestros servicios y planes de venta en la ciudad de Huancayo.
Dentro de nuestra investigación hemos podido encontrar la necesidad de las personas que radican en laciudad de Huancayo; de poder tener un lugar donde sentirse cómodos y a gusto, teniendo la facilidad de acceder a una cafetería de prestigio y con la garantía de sus productos. Con la mejor atención y el mayor de los compromisos por parte de los colaboradores, haciéndole sentir parte de nuestra familia organizacional.
Tenemos como principal ventaja la gran cantidad de pobladores la innovación y lacreatividad son nuestra principal característica.
Esperamos como accionistas de BON APPETITE S.A.C cumplir con todas las necesidades y preferencias de nuestros clientes potenciales y reales.
Al identificar los procesos de planificación y organización de nuestra empresa hemos tomado en cuenta como nuestra principal fortaleza a nuestro compromiso con la misión y la visión de la empresa,reconociendo también nuestra debilidad como la falta de experiencia en el giro de negocio, el sector externo nos ofrecía las siguiente oportunidad; el crecimiento apresurado y continuo de la ciudad de Huancayo, así mismo nuestra principal amenaza es el incremento de nuevas empresas en el mismo rubro.
Como accionista de nuestra cafetería BON APPETITE S.A.C tenemos objetivos corporativos: incrementarla participación en el mercado regional.
Objetivos tácticos de producción y comercialización: incrementar el volumen de venta de nuestros productos. Todo esto para la consolidación como la mejor empresa en este giro de negocios y también la realización de nuestras metas a largo plazo, siendo una de ellas la descentralización de nuestra cafetería, así no solo las personas de Huancayo podrían...
tracking img