Monografia de matt bellamy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre. Hazael Ociel Ramírez Ferreira 2°”B” Intr. Investigación 12/Marzo/2010
MONOGRAFÍA
“MATTHEW BELLAMY”
Como una manera de saber y satisfacer mi curiosidad; mi principal motivo por lo que elegí a Matt Bellamy es, sin duda, su interésate voz; razón que ha hecho que en los últimos meses me interese mucho por el grupo musical del que forma parte: “Muse”.
El presente trabajo tiene por objetivodar a conocer a un determinado público (la clase), la vida y obra de este icono de la música moderna, reconocido por sus excentricismos y originalidad arriba de un escenario; y así poder crear interés con respecto a la banda musical que dirige.
1. ¿Quién es?
Matthew James Bellamy, mejor conocido como Matt Bellamy; es músico, cantante, pianista y guitarrista, miembro y líder de la banda inglesa derock alternativo “Muse”; donde toca la guitarra eléctrica. Nació el 9 de Junio de 1978, en Cambridge, Inglaterra; posteriormente emigrando junto con su familia a Teignmouth, donde se conformaría años después la banda por la que es famoso.
2. ¿Quién lo incitó a ser músico?
Hijo de George Bellamy y una mujer de nombre Marylin. Su primer contacto con el arte de la música se debió gracias a quesu padre era músico, guitarrista de una banda inglesa muy famosa en los años setenta: “The Tornados”. Cuando el cantante tenía diez años, sus padres se divorciaron; por lo que se vio obligado de vivir con su abuela junto con su hermano mayor Paul. Es aquí donde la falta de sus padres y las carencias económicas que antes no había sufrido, lo incitaron en tomar refugio en la música a través delpiano.
3. ¿Cómo se decidió a ser guitarrista?
Su hermano se percató de su talento con el piano, cosa que lo orillo a inscribirlo a un concurso de pianistas sin el previo permiso de Matt. Fue en esta competencia, donde las puertas se le abrieron como músico, debido a que gano la contienda. Estaba listo para formalizar una carrera como un pianista, pero entonces decide ir a un concierto local de unabanda “Rage Against the Machine”. Tom Morello, guitarrista de la agrupación, fue la inesperable inspiración para que Matthew se enfocara mejor en otro instrumento: la guitarra. Después de enseñarse a tocarla, Matt Bellamy estaba listo para formar parte de algo mucho más serio en el ámbito musical.
4. ¿Cómo fueron sus primeros años en la música?
Al enterarse de las audiciones para entrar deguitarrista en la banda de Dominic Howard, el chico no desaprovechó la oportunidad de tocar y asistió, quedando dentro del grupo a la impresionante edad de catorce años, iniciando formalmente su carrera
5. ¿Cómo llegó a consolidarse “Muse” y que participación tuvo Bellamy en esto?
La banda de Dominic Howard se comenzó a conformar a la llegada de Matt, siendo un punto clave en el futuro de talagrupación, pues con él llegaron algunos cambios de vocales y otros miembros. Fue entonces que llegó Christopher Wolstenholme, quien tuvo que parecer a tocar el bajo para ingresar con ellos. Al estar los tres, básicamente se conformó “Muse”; que antes de tomar ese nombre, se llamó primeramente “Gothic Plague” y “Rocket Baby Dolls”. Fue con este nombre con el cual ganaron una batalla de bandas local,este hecho los hizo madurar con respecto a la música tomándolo ya como una forma de vida, por lo que abanderaron sus estudios para dedicarse lleno a su banda, lo que significo el cambio de nombre a uno definitivo: “Muse”.
6. ¿Por qué también ocupó el puesto de vocalista dentro de “Muse?
Más que en la propia guitarra; Matthew destaca por su voz, al utilizar un estilo dulce y fuerte, lo que esúnico dentro de las voces masculinas, pero sobre todo afinada. Su excelente manejo de recursos vocales, especialmente difíciles para los cantantes: el vibrato y el falsete, han hecho de su voz algo único que oír.

7. ¿Cuáles son sus principales influencias?
Bellamy reconoce que su estilo de voz es altamente inspirado en Freddy Mercury y Jeff Buckley. Así como el estilo de sus canciones, las...
tracking img