Monografia de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
La administración financiera consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejo y aplicación de los fondos que requiera la misma. También se define por las funciones y responsabilidades de los administradores financieros, ya que el desarrollo de la administración financiera suelen tratarse desituaciones que se producen en las empresas, de las cuales el responsable casi siempre es el gerente financiero de la misma; en este caso debemos decir que muchas de estas situaciones se han convertido en funciones principales que debe llevar a cabo el gerente. Las principales funciones son planear, obtener y utilizar los fondos para maximizar el valor de una empresa, lo cual implica variasactividades importantes. Una buena administración financiera coadyuva a que la compañía alcance sus metas, y a que compita con mayor éxito en el mercado, de tal forma que supere a posibles competidores. También se puede recalcar que administración financiera trata principalmente del dinero, como la variable que ocupa la atención central de las organizaciones con fines de lucro; también para invertir,financiar y pagar a los inversores y administrarlos eficientemente en forma de activos. Por otro lado, es una parte de la ciencia de la administración de empresas que estudia y analiza, como las organizaciones con fines de lucro pueden optimizar: La adquisición de activos y la realización de operaciones que generen rendimiento posible. El Financiamiento de los recursos que utilizan en susinversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando cómo y cuándo devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital. La Administración de los activos de la organización.Todo ello con el propósito de maximizar la riqueza del inversor y minimizar el riesgo de resultados desfavorables. Con este propósito, para evaluar el niveldel desempeño de la gestión financiera la firma dispone de indicadores como la liquidez, endeudamiento, rentabilidad, cobertura y apalancamiento, que le permiten evaluar y controlar el proceso de Administración financiera mediante diagnósticos periódicos.

Universidad de Puerto Rico en Carolina

Administración Financiera

juanita
Joel López
MarianaSánchez
Eduardo Cruz Rivera
Mayrie Mercado Cotto
Franchesca Calo Santaella
Prof. Mario J. Maura
Gerentes financieros
El gerente financiero debe definir el destino de dichos fondos con respecto a activos efectivos de una forma muy eficiente, como también se debe encargar de obtener los fondos en las condiciones más convenientes. La administración financiera de una empresa suele estar concentradaen el análisis de que se realice ante la toma de alguna decisión que puede resultar definitiva para la empresa, por lo que es importante conocer que también se debe hacer hincapié en el empleo de la administración financiera para lograr cumplir con los objetivos generales de las empresas.
Diez Principios que Forman la Base de la Gerencia Financiera
1er principio: The Risk-Return Trade-Off” :Nosotros no queremos riesgo adicional a menos que seamos compensados por un rendimiento adicional. Mientras mayor sea el riesgo de una inversión, mayor será el rendimiento esperado.
2do principio: “The Time Value of Money”: Un dólar recibido hoy vale más que un dólar que será recibido en el futuro. Esto se debe a que el dinero recibido hoy puede ganar intereses.
3er principio: “Cash-Not Profitis King”: Para medir riqueza y valor nosotros usamos flujo de efectivo, no ganancias. Recuerde que son los flujos de efectivo, no las ganancias las que se reciben por la firma y se reinvierten. Las ganancias por otro lado, aparecen cuando se ganan independientemente si se reciben o no.
4to principio: Incremental Cash Flows: Solamente los cambios son los que cuentan. El flujo de efectivo...
tracking img