Monografia De Ministerios Del Peru

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
ACTUALES MINISTROS Y SUS CORRESPONDIENTES MINISTERIOS Y SU VINCULACIÓN CON LOS GOBIERNOS REGIONALES

ACTUAL GABINETE MINISTERIAL

La dirección y la gestión de los servicios públicos están confiadas al Consejo de Ministros; y a cada ministro en los asuntos que competen a la cartera a su cargo .Los ministros no pueden ejercer otra función pública,excepto la legislativa son individualmente responsables por sus propios actos
Los ministros, reunidos, forman el Consejo de Ministros. La ley determina su organización y funciones.
El gabinete ministerial está conformado por 18 ministerios la cual es ocupado por 8 mujeres y 8 varones.
Presidencia del Consejo de Ministros -- Juan Federico Jiménez Mayor
El Presidente del Consejo de Ministros esnombrado por el Presidente de la República y debe ser ratificado por el Congreso. El premier ocupa la Presidencia del Consejo aunque también puede ser titular de un Ministerio de Estado. Los demás ministros son nombrados por el Presidente a petición del presidente del gabinete. Es el portavoz autorizado del Gobierno. Tiene, asimismo, la obligación de coordinar las políticas, las acciones y lasfunciones de todos los demás Ministros. Es un ministro sin cartera.

Ministerio de Relaciones Exteriores - Eda Rivas Franchini
Esta encargada de elaborar y ejecutar la política exterior del Estado. Trabaja en coordinación con los embajadores y cónsules peruanos con acreditación en distintos países y organismos internacionales. Igualmente, coordina, atiende y trata con las embajadas acreditadas anteel Estado peruano en Lima, con los consulados extranjeros acreditados en diversas ciudades del territorio peruano y con aquellos organismos internacionales que tienen sede o representación en la capital.
Ministerio de Defensa -- Pedro Álvaro Cateriano Bellido
El Ministro de Defensa coordina la compra de material bélico para apoyar a las Fuerzas armadas del Perú, representadas por el ComandoConjunto de las Fuerzas Armadas , el cual está bajo la subordinación del Ministerio de Defensa.
Ministerio de Economía y Finanzas -- Luis Miguel Castilla Rubio
Es el organismo encargado del planeamiento y ejecución de la política económica del Estado Peruano con la finalidad de optimizar la actividad económica y financiera del Estado, establecer la actividad macroeconómica y lograr uncrecimiento sostenido de la economía del país.
Ministerio del Interior -- Jerónimo Wilfredo Pedraza Sierra
Es la Institución Pública encargada del Gobierno interior del Perú; y del orden interno y público a través de la Policía Nacional del Perú. El Ministerio del Interior ejerce las funciones de Gobierno Interior y de Policía a través de los órganos policiales y no Policiales para proteger el libreejercicio de los derechos y libertades fundamentales de las personas, así como mantener y restablecer el orden interno democrático y el orden público. Tiene como misión garantizar, mantener y restablecer el orden interno; prestar protección y ayuda; garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio; combatir la delincuencia; vigilar y controlar las fronteras. Defensa Civil. PolicíaNacional.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos -- Daniel Figallo Rivadeneyra
 Ministerio encargado de asesorar al Presidente Constitucional del Perú en temas judiciales y de Derechos Humanos a la Nación. Se encarga de los centros de reclusión del país y de las relaciones del Estado con las entidades religiosas, en el marco de lo establecido por la Constitución Política del Perú. Asimismo,tiene como finalidad concretar y suscribir los acuerdos en materia de justicia, derechos humanos, cooperación económica y social y otra materia de su competencia.
Ministerio de Educación -- Patricia Salas O´Brien
Se encarga de definir, implementar y controlar la política nacional de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación y deporte, en concordancia con la política general del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Ministerios Del Peru
  • Ministerios Del Perú
  • ministerios del peru
  • Monografia del peru
  • Creación del ministerio de la juventud en el perú
  • Ministerio de Transporte-Perú
  • Ministerio del ambiente
  • Monografía De La Confederación Perú-Boliviana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS