Monografia De Moda

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
PREPARATORIA SAN MARTIN DE HIDALGO
MODULO VILLA CORONA

Tema: la influencia de la
mODA
en la actualidad.

AUTOR: ANA PATRICIA HERRERA MUÑOS
1ºA T/M

PROFESOR: MANUEL AYALA LISAOLA.
RESUMEN

RESUMEN

El ser humano juega un rol en la sociedad y busca ser o pertenecer a algún grupo en el cual sea reconocido, esto conlleva a seguirestilos de vida o estereotipos trazados por reglas que la misma gente va trazando al paso del tiempo y resultan ser la identidad personal de esto depende su forma de sentir,pensar actuar y claramente también depende de esto la autoestima que reflejaran al mundo.
Es por ello que la moda en la sociedad es quien representa al individuo, regido por normas y sus cambios están influenciados principalmentepor los medios masivos de comunicación, entendiendo estos por la prensa escrita; revistas, diarios, la televisión, la radio pero en la avtualidad el medio que bimpone moda es el INTERNET.
Mi interés personal y objetivo es estudiar las distintas formas de influencia que tienen las tendencias del vestir, del calzar, y por qué no, también el actuar puede ser una forma de “moda”.INDICE GENERAL


PORTADA…………………………………1
RESUMEN…………………………………2
INDICE GENERAL…………………….….3
INDICE DE TABLAS Y FIGURAS……...4
INTRODUCCION………..…………….…..5
DESARROLLO…………………………….6
CONCLUSIONES…………………………..7
BIBLIOGRAFIA……………….……….….8





INDICE DE TABLAS Y FIGURAS
Genero que es más vulnerable a la influencia
Medio de influencia

INTRODUCCION

En estetrabajo voy a hablar sobre la influencia de las modas en la sociedad actual.

Hablaré sobre las distintas formas a través de las que una moda llegan a implantarse en nuestra sociedad, también sobre el papel que juega la publicidad para que una moda consiga desarrollarse, porque la moda evoluciona junto a la sociedad y cambia constantemente. La moda está presente en nuestro día a día, pero para poderabordar este concepto tan extenso voy a dar a conocer su significado temático, un poco de su historia para poder llegar a entender el verdadero monstruo del que estamos hablando.

También trataré el tema de cómo influye en la gente, sobre todo en los jóvenes y las consecuencias que conlleva como por ejemplo los trastornos alimenticios, pondré a disposición unas tablas que nos muestran connúmeros la realidad en números de quienes siguen a la moda y el por qué.

Las personas copiamos inevitablemente, hoy en día es algo normal ya que no nos gusta ser diferentes, por aquello el tan nombrado dicho.

“la moda a quien le acomoda”

DESARROLLO
La moda significa una extensa elección o también puede decirse un conjunto de costumbres que marcan una época o un lugar específico sobretodo siestá relacionado con adornar o el vestir.
Es el gusto masivo que has adoptado o te han impuesto frente a cualquier cosa ya sea la ropa, los colores, la música; normalmente cualquier cosa que esté relacionado con embellecerse a uno mismo.

Todas las personas tenemos diferentes gustos por ejemplo a la hora de vestir. Unos usamos ropa más reservada mientras que otros no, hay persona que usan ropamás alegre mientras que otros prefieren ir más elegantes, pero todo va por épocas y según la moda que se estile variará el tipo de ropa que usemos siempre de acuerdo a nuestros gustos.

Expresa lo actual, lo moderno, lo que se lleva en un período determinado. Antes la moda era un poco más estable, no cambiaba tan rápido, pero la moda actual no es eterna y enseguida va cambiando.

La moda fue ungran invento que conformó a la modernidad humana. Apareció en el siglo XIV como un elemento aristocrático que servía para diferenciar las clases sociales y ayudando al embellecimiento personal.
Al principio, la única y principal idea era la vestimenta porque la moda supuso la encarnación de tener una idea y de plasmarla mediante signos e iconos. Se desarrolló gracias a la importancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía De La Moda
  • monografia de moda
  • Modos De Producción
  • Monografia Sociologia Moda
  • Monografia sobre moda
  • Monografia bicentenario/historia de la moda
  • Moda, moda y más moda
  • Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS