Monografia de mujeres importantes en la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2371 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la historia universal se han destacado diferentes personalidades por sus acciones y forma de pensar. Muchos de ellos han ofrecido un gran aporte al mundo. Mi objetivo en este trabajo es mostrar a algunos de ellos con los puntos más importantes de su vida y obra, dando a conocer algunas de sus investigaciones

1. Jesús
2.1. Biografía.
Jesús nació en una familia pobre de Nazaret,hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), se sabe que en realidad nació un poco antes, pero fue en tiempos del rey Herodes.
Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo,Juan el Bautista. Después de escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue detenido y ejecutado por Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.
Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adeptos (los doceapóstoles), con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna.
Su enseñanza sencilla y poética, salpicada de parábolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes, encontró un cierto eco entre los pobres. Su popularidad se agrandó cuando corrieron noticiassobre los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba de los poderes sobrenaturales de Jesucristo. Esta popularidad, unida a sus acusaciones directas contra la hipocresía moral de los fariseos, acabaron por preocupar a los poderosos del momento.
“… Qué bien nos suena hoy la frase de Jesús Yo soy la Resurrección y la Vida…”

2. Aristóteles.
Aristóteles nació en 384 a.C. en la ciudad de Estagira (razón por la cual se lo apodó el Estagirita), no lejos del actual Monte Athos, en la península Calcídica, entonces perteneciente al Reino de Macedonia (actual Macedonia). Su padre, Nicómaco, fue médico del rey Amintas III de Macedonia, hecho que explica su relación con la corte real de Macedonia, que tendría una importante influencia en su vida.
En 367 a. C., cuandoAristóteles tenía 17 años, su padre murió y su tutor Proxeno de Atarneo lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón.8 Allí permaneció por veinte años.
Tras la muerte de Platón en 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y viajó a Atarneo y a Aso, en Asia Menor, donde vivió por aproximadamente tres años bajo la protecciónde su amigo y antiguo compañero de la Academia, Hermias, quien era gobernador de la ciudad.
En 343 a. C., el rey Filipo II de Macedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno. Aristóteles viajó entonces a Pella, por entonces la capital del imperio macedonio, y enseñó a Alejandro durante, al menos, dos años, hasta queinició su carrera militar.
En 335 a. C., Aristóteles regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo, que fue llamado así por estar situado dentro de un lugar dedicado al dios Apolo Licio. A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas. A lo largo de su vida Aristóteles reunió una extensa biblioteca y una cantidad de seguidorese investigadores, conocidos como los peripatéticos. La mayoría de los trabajos de Aristóteles que se conservan son de este período.
Cuando Alejandro murió en 323 a. C., es probable que Atenas se volviera un lugar incómodo para los macedonios, especialmente para quienes tenían las conexiones de Aristóteles. Tras declarar (según se cuenta) que no veía razón para dejar que Atenas pecara dos...
tracking img