En la historia universal se han destacado diferentes personalidades por sus acciones y forma de pensar. Muchos de ellos han ofrecido un gran aporte al mundo. Mi objetivo en este trabajo es mostrar aalgunos de ellos con los puntos más importantes de su vida y obra, dando a conocer algunas de sus investigaciones

1. Jesús
2.1. Biografía.
Jesús nació en una familia pobre de Nazaret,hijo de José y de María. Aunque la civilización cristiana ha impuesto la cuenta de los años a partir del supuesto momento de su nacimiento (con el que daría comienzo el año primero de nuestra era), sesabe que en realidad nació un poco antes, pero fue en tiempos del rey Herodes.
Hacia los treinta años inició Jesucristo su breve actividad pública incorporándose a las predicaciones de su primo,Juan el Bautista. Después de escuchar sus sermones, Jesús se hizo bautizar en el río Jordán, momento en que Juan le señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Juan fue detenido yejecutado por Herodes Antipas, lanzándose Jesucristo a continuar su predicación.
Se dirigió fundamentalmente a las masas populares, entre las cuales reclutó un grupo de fieles adeptos (los doceapóstoles), con los que recorrió Palestina. Predicaba una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna.
Suenseñanza sencilla y poética, salpicada de parábolas y anunciando un futuro de salvación para los humildes, encontró un cierto eco entre los pobres. Su popularidad se agrandó cuando corrieron noticiassobre los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba de los poderes sobrenaturales de Jesucristo. Esta popularidad, unida a sus acusaciones directas contra la hipocresía moralde los fariseos, acabaron por preocupar a los poderosos del momento.
“… Qué bien nos suena hoy la frase de Jesús Yo soy la Resurrección y la Vida…”

2. Aristóteles.
Aristóteles nació en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Monografia de mujeres importantes en la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Mujeres-Importantes-En-La/1356082.html

MLA

"Monografia de mujeres importantes en la historia" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Mujeres-Importantes-En-La/1356082.html>.

MLA 7

"Monografia de mujeres importantes en la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Mujeres-Importantes-En-La/1356082.html>.

CHICAGO

"Monografia de mujeres importantes en la historia." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Mujeres-Importantes-En-La/1356082.html.