Monografia de practicas empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-DEDICATORIA

Dedico con mucho cariño este presente trabajo que lo he realizado con mucho esmero y esfuerzo a mis padres el Sr. Luis Macas y a la Sra. María Salinas, a mis hermanos y a mis abuelitos especialmente a mi abuela Úrsula Salinas, además a mi Tío Livio Salinas que aunque no a estado aquí conmigo en este momento también es una persona muy importante para mí, dedico también estetrabajo a todas las personas que hicieron todo lo posible para que pueda realizar este presente y tener un futuro mejor.

2.-AGRADECIMIENTO

Primeramente a agradezco sinceramente nuestro Dios Jehová porque gracias al apoyo y a la bendición de el e podido realizar esta monografía, agradezco también a mis padres y a mi Tío porque el me ha apoyado en todo, para que pueda graduarme y seguiradelante en mis estudios y este preparada en el futuro.

Aquí hago un énfasis también de mi agradecimiento al Personal Técnico Administrativo y Docente del Instituto Tecnológico Superior “DR. José Ochoa León”

En especial a la Sr. Dirigente de curso Lcdo. Leopoldo Chasin por asesorarnos de una manera organizada a todo el curso para quepresentemos un buen trabajo.

Y por último agradezco a la Empresa en donde hice las prácticas en donde destaque los conocimientos que había aprendido en el colegio para poder realizar lo que me encomendaban.

3.-INTRODUCCION

Desde que se propuso colocar al estudiante en una experiencia ante el desarrollo y movimiento de una empresa, el Instituto Tecnológico Superior "DR. José Ochoa León" hapermitido al alumnado poner en práctica sus conocimientos adquiridos con relación a su especialización.

Muchas de nuestras experiencias obtenidas durante la permanencia en las diferentes empresas debemos redactarlas para poder enseñar a la parte administrativa del Instituto para que conozcan nuestras experiencias.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, de las computadoras y de otrasmáquinas programables, el nivel y el tipo de habilidad requerida por la mayoría de las profesiones cambió de forma significativa. En especial, el desarrollo de Internet y de otros medios de comunicación que ha permitido facilitar el intercambio de conocimientos entre las diferentes culturas y pueblos. Estas nuevas tecnologías están provocando un profundo cambio en los métodos de trabajo y en la mismasociedad.

Más alla de la escuela, los estudios de Formación Profesional se desarrollan en Instituciones Tecnológicas como en el Instituto Tecnológico Superior "DR. José Ochoa León" especializadas en actividades concretas. En los últimos años, los sistemas de formación que combinan la teoría con la experiencia práctica, mediante acuerdos entre la administración y las organizacionesempresariales (públicas o privadas), han sido efectivos en la mejora de los niveles de habilidad y en el tiempo exigido para trabajar con nuevas clases de maquinaria.

4.- LA PRÁCTICA EMPRESARIAL ESTUDIANTIL Y SU IMPORTANCIA PARA LA FORMACION PROFECIONAL.

Es muy importante asistir a las prácticas empresariales realizadas el 5 de Noviembre al 15 de Diciembre, que permite este Instituto al estudiante,adquirir la experiencia en el desenvolvimiento de una empresa.

Importante para la formación profesional, porque todos los conocimientos adquiridos desde su primer ciclo de enseñanza se ponen en práctica por especialización, gracias a este tiempo se conoce y se aprende realmente lo que realiza una empresa ; aprendemos a conocer la responsabilidad que se debe tener en cada movimiento orespuestas que debemos dar.

La Institución o Empresa que recibe al practicante, evalúa el nivel de preparación del joven estudiante que realiza su pasantía; sus actitudes, destrezas y desenvolvimiento socio cultural; hasta qué punto o en qué medida se dio la formación de la personalidad, la educación en valores y la cultura del estudiante.

4.1) OBJETIVOGENERAL:

El objetivo de las...
tracking img