Monografia de publicidad

Páginas: 105 (26228 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
CAPITULO 1

PUBLICIDAD

La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

¿POR QUÉHACER PUBLICIDAD?

La respuesta a esta pregunta no es tan simple como se podría pensar. Si bien una compañía puede hacer publicidad para el lanzamiento de un nuevo producto, otra puede aprovechar de la promoción para asegurar un mercado mucho mayor para su producto. Aún más, otra compañía puede invertir dinero en una campaña publicitaria de la cual no se esperan ventas directas. Anualmente seinvierten miles de millones de dólares en todas las formas de publicidad y se escriben miles de palabras a favor y en contra de ella. La publicidad es un asunto sobre el que prácticamente todos tienen una opinión, la cual puede ser evaluada desde diferentes puntos de vista.

PUBLICIDAD Y MERCADEO

Antiguamente los fabricantes desarrollaban productos y luego trataban de venderlos, era una situaciónen que las necesidades del consumidor raras veces se tenían en cuenta. Muy pocos productos se desarrollaban de acuerdo con las necesidades específicas del consumidor. Hoy en día, sin embargo, muchos fabricantes utilizan el concepto de mercado, el cual establece que los productos se deben desarrollar solamente después de que se ha identificado una necesidad y se ha encontrado que los productos sepueden fabricar y vender con un beneficio razonable. En otras palabras, el mercadeo moderno está orientado hacia el consumidor. Los productos no son el resultado de la casualidad, son cuidadosamente definidos y planeados mucho antes de que el fabricante haga la publicidad para venderlos. El mercadeo es un sistema interactivo de actividades de negocios, cuya función es planear, fijar un precio,promocionar y distribuir los productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores.

PUBLICIDAD Y DEMANDA

El objetivo de cualquier negocio es obtener una ganancia, y la publicidad, como una herramienta de mercadeo, contribuyente a este objetivo. Las ganancias se pueden incrementar elevando el precio de un producto, pero esto puede traer consigo una disminución en el número deunidades vendidas. Un enfoque más práctico consiste en utilizar la publicidad para incrementar la demanda del producto. Casi nunca es posible crear una demanda, pero si la publicidad es concebida e integrada apropiadamente, en una mezcla de mercadeo practica, puede incrementar la demanda existente.

PUBLICIDAD Y LOS BENEFICIOS ECONOMICOS

Cuando la publicidad ayuda a incrementar la cantidad deproducto vendida, es posible que los fabricantes compren grandes cantidades de materia a un precio unitario bajo, utilicen mejor los recursos productivos y tengan un buen stock de componentes antes de que los precios suban. Toda esta actividad incrementara el margen de ganancia sobre las ventas.

OBJETIVOS PUBLICITARIOS

Todo anuncio y toda campaña deben ser planeados para lograr un objetivoespecífico, el cual debe estar relacionado con la mezcla de mercado. La publicidad escasamente planeada se convierte en un derroche de tiempo y dinero, y lo que ha perdido es difícilmente recuperado cuando una campaña mal concebida falla.

La publicidad se puede utilizar de diferentes maneras para lograr ventas. Se puede utilizar para vender productos directamente mediante pedidos por correo,puede estimular la afluencia en los almacenes al detalle y pueden crear estímulos para el mejoramiento de la venta personal.

La publicidad también se puede utilizar en forma indirecta para promover una marca hasta el punto de que cuando se considera la compra de este tipo de producto, se de mayor preferencia a la marca que ha tenido publicidad. Cierta publicidad se utiliza para desarrollar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DE RELACIONES PUBLICAS
  • Monografia de hegemonia y publicidades
  • Monografia opinion publica
  • Monografia publicidad
  • Monografia De Publicidad
  • monografia de la publicidad
  • Monografía Adolescencia Y Publicidad
  • Monografia publicidad de animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS