monografia de refuerzos e incentivos laborales

Páginas: 25 (6178 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÓN

INFORME PRESENTADO PARA EL CURSO
DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL I
dirigido por el docente















CICLO: VIII.

2014

LIMA-PERÚ

Recompensa e incentivo laboral

INDICE:
INTRODUCCION…………………………………….. Pg4

1.DEFINICION …………………………………………. Pg 5-7

2.TEORIAS………………………………………………..Pg 8- 21
2.1 Teorías de motivación
2.2Teoría de la motivación por establecimiento de metas
2.3Teoría de las expectativas de Víctor H. Vroom
2.4 Teoría de reforzamiento de B. F. Skinner
2.5 Condicionamiento operante
2.6 Reforzamiento positivo
2.7 Teoría “X” y “Y” de Douglas McGregor
2.8 Werther y Davis
2.9 Wilke , rutte y knippenberg
2.10 Chang
2.11 Morales y Velandia
3.TIPOS YUSOS……………………………………….. Pg 22-25
3.1 Individuales
3.2 Grupales
4.VENTAJAS Y DESVENTAJAS…………………… Pg25- 27
4.1 Ventajas de planes de incentivo
4.2 Ventajas y desventajas del destajo
4.3 Desventajas de pagos por merito
4.4 Desventajas de incentivos por ventas:

5.RELACIONES ENTRE RECOMPENSAS E INCENTIVOS ………Pg 27- 33
5.1 Incentivos
5.2 Tipos de incentivos
5.3 Recompensas
5.4 Relación:CONCLUSIONES …………………………Pg 34-35

BIBLIOGRAFIA………………………….. Pg36


















INTRODUCCIÓN

Para todas las empresas, es de suma importancia estimular a sus empleados, para que éstos pongan a su disposición todas las capacidades que poseen y que operen con mayor entusiasmo en su trabajo. Para ello, la motivación juega un papel muy importante y, para lograrlo, esnecesario que en las empresas se cuente con un Sistema de Recompensas adecuado.










1. DEFINICIÓN:
En la actualidad las organizaciones buscan siempre mejorar el desempeño laboral de sus empleados con el fin de aumentar la productividad de los mismos y por lo tanto de obtener beneficios que sean satisfactorios para ambas partes (tanto la organización como el empleado). Por esta razón seha implementado sistemas de incentivos que permiten al empleado tener a diferentes servicios, ya sean de la misma empresa o externos, a los cuales por fuera de la organización no tendría acceso.
Los incentivos que se manejan para mejorar el desempeño laboral de los empleados, es describir las características del sistema de incentivos que se maneja en la actualidad, la repercusión que este tieneen la motivación de los trabajadores y su efectividad.
Se dice que el incentivo más poderoso que pueden utilizar los gerentes es el reconocimiento personalizado e inmediato. Unas palabras de agradecimiento dichas sinceramente por la persona apropiada en el momento oportuno pueden significar más para un empleado que un aumento de sueldo, una recompensa formal o toda una pared de certificados oplacas. Parte del poder de tales reconocimientos proviene de saber que alguien dedicó el tiempo necesario para darse cuenta del logro, buscar al empleado que lo obtuvo y felicitarlo personalmente en forma oportuna. Muchas formas eficaces de reconocimiento constituyen celebraciones únicas de un logro significativo o un acontecimiento importante. Es preciso planear tales actividades de manera oportunay pertinente, según la situación y la persona objeto del reconocimiento.
Los empleados creen cada vez más que la satisfacción que puedan derivar de su trabajo depende del reconocimiento por su desempeño y de un salario adecuado. Esto es particularmente cierto en el caso de empleados altamente interesados en su trabajo, y que encuentran satisfacción en sus logros. La mayoría de los empleadosconsideran altamente motivarte la utilización de reconocimientos personales y sociales. Y una manera de asegurarse de que las personas están felices en el trabajo es verificar que tienen amigos en la empresa, para el empleado, el reconocimiento significa que le concede importancia.
Algunos elementos que se deben tomar en cuenta para el reconocimiento y recompensa de las labores de los empleados son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incentivos laborales
  • incentivos laborales
  • Incentivos laborales
  • Incentivos laborales
  • Incentivos laborales
  • Programa De Incentivo Laboral
  • Incentivos laborales ensayo
  • Incentivos vida laboral completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS