Monografia de "revolucion francesa"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial se pone en marcha con la primera maquina a vapor, alrededor de 1760 y 1860, estos años fueron señalados por cambios económicos; esta revolución dio lugar a la revolución comercial, en la cual se invento el reloj de péndulo, el termómetro, la bomba de aire y el torno de hilar; además de la mejora técnica en la fundicion de métodos y la fabricación de bronce.Alrededor de 1580 se ideo un telar mecánico capaz de tejer varios cabos de cintas a la vez; estos primeros inventos evidenciaron la necesidad de emplear nuevos métodos fabriles, por que estos inventos eran muy caro y muy grandes para que cualquier proletario pudiera adquirirlas y tenerlas en sus casas y además estas maquinas requerían para su manejo muchos obreros.
Mediante la revolución industrialse origino la clase capitalista, que buscaba constantemente, ocasiones para invertir su excedente riqueza, esta riqueza podía ser fácilmente absorbida por el comercio, la minería, la banca y la construcción de los barcos. A partir de que pasaba el tiempo se iba limitando las oportunidades que permitían esos campos de actividades, por lo tanto crecía el capital disponible para el desarrollo de laindustria. Este capital se produjo gracias a la demanda de productos industriales.
La revolución industrial fomento el desarrollo de la industria mediante el mercantilismo. Unos de los objetivos de la política mercantilista era, aumentar la cantidad de mercadería fabricada disponible, para la exportación y garantizar así un balance comercial favorable.
La revolución industrial se dio acausa de la urgente demanda por mejoras mecánicas, fundamentales en determinados campos de la producción.
En 1700 algunas naciones de Europa occidental, estuvieron a punto de perder sus bosques, por la gran demanda de carbón de leña, para la fundición de hierro, que había disminuido los recursos de madera hasta tal punto.

PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL

Es un periodo de cambio, que secaracterizo, por una ruptura importante, en toda Europa, con todos los sistemas anteriores existentes, ya sean tanto sociales, como de poder y económicos. Esta época vino marcada por las revoluciones burguesas que se dieron en general, en este continente y que marcaron la historia contemporánea. En torno a lo económico-social la revolución burguesa trajo consigo una nueva forma de entender lapropiedad que vino aparejada con la nueva maquinaria y por ende, una nueva producción que hizo modificar los sustratos sociales
De un lado la pobreza, las enfermedades y el desempleo. Un mundo enfermizo, que muere por pestes, asta el momento desconocidas y que se multiplican a cada día; un mundo desocupado, gente sin trabajo por que las maquinas reemplazan su labor.
Por otro lado la aparición denuevas formas de reproducir nuevos gases, sustancias y metales que revolucionan.
Un mundo de riqueza tecnológicas y en expansión.

CLASES SOCIALES

Durante este periodo se va a empezar a estructurar dos clases sociales diferentes.
La burguesía (propietaria de los medios de producción: tierras, fabricas, empresas de servicios).Que impondrá su poder económico y su nuevo poder político.
Elproletariado (que no posee medios de producción y trabaja en ellos: Jornaleros, obreros o empleados de una empresa).
El conflicto social entre ambas clases, ósea, el capital y el trabajo son el comienzo de una nueva historia. La lucha de las clases sociales fue un problema que apareció, en la aparición
De la clase de obreros de fábricas, cuyos únicos medios de producción, son sus manos ysus hijos: un proletariado. Esta frente a las normativas liberales existentes ,trabajan de instaurarse como clase, para obtener fuerzas, frente a los burgueses, propietarios de los medios de producción y participes del poder político, mediante, el cual intentaba frenar la formación de una conciencia, de clase con los obreros, mediante la prohibición de las manifestaciones colectivas, como los...
tracking img