Monografia De San Benito

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
MONOGRAFIA DE SAN BENITO EL ENCINAL
Verano del 2012
NOMENCLATURA
Denominación
SAN BENITO EL ENCINAL
Toponimia
Su nombre se debe a que los primeros pobladores se asentaron en un bosque de encinos (árbol de corteza dura, que sirve para hacer casas de madera.)
MEDIO FÍSICO
Localización
Se localiza en el municipio de Loma Bonita en la parte norte en la región de Papaloapam del estado, enlas coordenadas 95º 53’ longitud oeste y 18º 06’ latitud norte, a una altura de 30 m.s.n.m.  limita al norte con la cabecera municipal, al sur con las comunidades de mulato viejo y el Pomelar, al poniente con los municipios de san Juan Bautista Tuxtepec y al oriente con el estado de Veracruz.
AGENCIA DE POLICIADE SAN BENITO IGLESIA CATOLICA AVENIDA PRINCIPAL

Información Demográfica
De acuerdo al censo nacional del 2011-2012, tiene una población general de 1071 habitante.

[editar] Población Indígena
Tiene una población minoritaria que hablan las lenguas de: zapoteco, Chinanteco y Ojiteco
que emigraron a esta comu8nidad tras la inundación de suscomunidades por la construcción de las Presas Miguel Alemán y Cerro de Oro.
[editar] Flora y Fauna
La vegetación de la comunidad es característica de la selva media, se encuentran especies como el ámate, higo, aguacatillo, caoba, roble, cedro, limaloe, palma, ceiba y hormiguillo. Se considera parte de la capital piñera pues el cultivo de piñas en estas tierras es de excelencia así como los cultivo de:chile soledad, de maíz con sus distintas variedades, frijol, yuca, entre otras especies vegetales que no se cultivan en explotación, pero que es bueno mencionarlas: naranja, plátano, papaya, limón, guanábana, aguacate, mango, pepino, lichi, entre otras.
La fauna es de tipo silvestre, existen especies como el venado, temazate, jaguar, venado cola blanca, zorro gris, puerco espín, armadillo,mapache, aguilillas y gavilán. Existe la actividades económicas como la ganadera y agrícola. Entre los insectos, se tienen las abejas (que producen una cosecha de alto valor comercial.)
flflffflflflfl



Extensión
Actualmente el ejido de San Benito El Encinal, tiene una extensión territorial de 3,800 hectáreas.
Orografía
Región montañosa con algunas planicies de llanura en árboles,coníferas, húyameles, propios para la agricultura y ganadería.
Hidrografía
En la población es escasa, ya que en época de sequía se sufre de agua.
Clima
Su Clima es cálido, con oscilación térmica anual corta. Lluvias abundantes durante el otoño y principios de invierno, en este último periodo se deben fundamente a la influencia de los nortes.
Principales Ecosistemas
La fauna del municipio escaracterística de la selva media, se encuentran especies como el ámate, higo, aguacatillo, caoba, roble, cedro, limaloe, palma, ceiba y hormiguillo
La fauna es de tipo silvestre, existen especies como el venado, temazate, jaguar, venado cola blanca, zorro gris, puerco espín, armadillo, mapache, aguilillas y gavilán. 
Recursos Naturales
La comercialización de maderas para la fabricación demuebles propios para el hogar, aunque podría decirse que de autoconsumo.
Características y Uso del Suelo
El tipo de suelo localizado en este municipio es el luvisol-vértico.

BIBLIOGRAFÍA 
Consejo Nacional de Población y Vivienda, La Población de los Municipios de México 1950 - 1990. Ed. UNO Servicios Gráficos, México, Nov., 1994.
Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática,Censo General de Población y Vivienda 2000. México 2001.
Secretaría de Gobernación, Centro Nacional de Estudios Municipales, Gobierno del Estado de Oaxaca, Los Municipios de Oaxaca, Enciclopedia de los Municipios de México. Talleres Gráficos de la Nación, México, D.F. 1988.
Secretaría de Gobernación, Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Sistema Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San benito
  • San benito
  • San Benito
  • san benito
  • san benito
  • San benito
  • San Benito
  • san benito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS