Monografia de seguridad e higiene

Páginas: 74 (18422 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
1. 1. INTRODUCCION
:
En la actualidad, el avance tecnológico y la incorporación de múltiples productos químicos en los procesos de trabajo, han dado lugar a que la seguridad e higiene laboral adquiera cada vez mayor importancia, fundamentalmente, en la preservación de la salud de los trabajadores, pero también en la búsqueda de que las empresas sean cada vez más productivas.
Como consecuencia,la participación de los patrones y los trabajadores es determinante para estructurar y ejecutar medidas preventivas, acorde a las situaciones de riesgo en los centros de trabajo. Con el propósito de garantizar esta participación se han establecido las Comisiones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, organismos que se encargan de vigilar el cumplimiento de la normatividad de este campo y depromover la mejoría de las condiciones en las que se desarrollan las actividades laborales.
Por esto la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a través de la Dirección General de Seguridad e Higiene en el Trabajo, han creado programas que comprenden de dos vertientes: la de Programas Preventivos en la materia y la de Consolidación Operativa de las Comisiones de Seguridad e Higiene, hacen posible lacreación y fundamento de este documento que constituye un elemento fundamental sobre el cual habla y trata asimismo de proporcionar los conocimientos mas básicos.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodode tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
El turismo es una de las actividades de mayor relevancia a nivel mundial. Su importancia radica en su capacidad para acercar a las comunidades, generando comprensión, intercambio de experiencias y crecimiento  de la actividad económica, pues representa una importante fuente de empleo y captación de divisas.
Pero a diferencia de la industria, el turismo tiene la cualidad de conceder a las personas y a los pueblos la experiencia insustituible de conocer y darse a conocer frente a otros pueblos y culturas y, con ello, crecer y enriquecerse.
Es por ello que EN México Y San Luis Potosí debemos buscar constantemente nuevas formas para alentar el incremento de la actividad turística, sobre la base decrear propuestas que contribuya a que sus habitantes y visitantes la disfruten de la mejor manera posible.

De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2006 los ingresos generados a nivel mundial por el turismo internacional alcanzaron USD 733 mil millones (€ 584 mil millones), lo que representó un aumento con respecto a 2005 del 8,3% en precios corrientes, O5,0% en precios constantes. Los países con la mayor entrada de divisas originadas en el turismo internacional de nuevo se concentraran en Europa, sin embargo, el mayor receptor de ingresos en 2006 fue Estados Unidos Los siguientes 10 países recibieron los mayores ingresos provenientes del turismo internacional: España, Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido, Alemania ,México, Austria y Rusia.Durante varios años México ha sido el destino más visitado por el turismo internacional en América Latina. Según el BID, los ingresos provenientes del turismo internacional son una importante fuente de divisas para varios de los países de América Latina, y representa un porcentaje importante del PIB y de las exportaciones de bienes y servicios, así como una importante fuente de empleo.
ElTurismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico" (SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural, 2002).
El Turismo Cultural juega un papel muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Higiene Y Seguridad Ambiental
  • Monografia De Higiene Y Seguridad Laboral
  • Monografia de seguridad e higiene
  • Monografia seguridad e higiene
  • Monografía Seguridad e Higiene
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Seguridad e Higiene
  • Seguridad e Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS