monografia de Sylvia Schmelkes

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Índice
Prólogo
Introducción ----------------------------------------------------------------------------------------- 2
¿Quién es Sylvia Irene Schmelkes del Valle y qué ha realizado? ----------------------- 3
Educación intercultural ------------------------------------------------------------------ 4
La formación de valores---------------------------------------------------------------- 5
Ser evaluados para mejorar la educación ------------------------------------------ 6
Bibliografía ------------------------------------------------------------------------------------------- 9




Monografía de Sylvia Irene Schmelkes del valle

Introducción
´´el principio de un movimiento hacia la calidad es el reconocimiento de que hay problemas. La calidad implica resolver losproblemas de raíz. Por eso, hay que encontrar sus causas y combatirlos. ’’
Sylvia Schmelkes.
La socióloga Sylvia Schmelkes socióloga con una gran trayectoria en la investigación educativa, Actualmente directora del instituto nacional para la evaluación de la educación.
Ella hace énfasis en la necesidad que existe en México por combatir la desigualdad en personas de procedencia indígena, puesto quelas escuelas tienden a excluir a estos por la falta de conocimiento hacia su cultura.
Hay muchas problemáticas por las cuales no se tiene educación de Calidad, Sylvia Schmelkes nos dice, la única manera de resolver este enigma es comprometerse a indagar acerca de dichas culturas y formar un pensamiento reflexivo acerca de dicha lengua. Lograr escuelas interculturales.
Esto influye directamenteen la parte moral y valorar de los alumnos porque existe un decreciente del desarrollo moral, formar valores es se podría decir directamente del docente, ¿para qué sirve la formación de valores? Sirve para desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos, la cognición reflexiva y así lograr una persona íntegra.
Sylvia hace una fuerte declaración acerca de evaluar para mejorar, ¿qué se quiereevaluar? El desempeño del docente no solo para cuantificar si no para diagnosticar cual es la deficiencia del docente y de qué manera se le pueden ofrecer herramientas para mejorar.
Se busca beneficiar al docente y conlleva la mejora de los alumnos.
Schmelkes se enfoca principalmente en tener docentes integrales que sean aptos para construir escuelas inclusivas, no es solo trabajo del maestro si node la escuela en general y los padres de familia.

¿Quién es Sylvia Irene Schmelkes del Valle y qué ha realizado?
Ella es nacida en el distrito federal (1948), Licenciada en sociología con maestría en investigación educativa, las cuales se realizaron universidad Iberoamericana de la ciudad de México.
Tiene 40 años con experiencia en investigación educativa, Sylvia Schmelkes inicia sutrayectoria con el Centro de Estudios Educativos (CEE), del cual fue directora académica entre 1984 y 1994.
2001, es profesora-investigadora titular del Departamento: Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV), Instituto Politécnico Nacional.
Funge como asesora del Secretario de Educación Pública de 1996 al 2000.
En 2001 fundó la Coordinación Generalde Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, la cual estuvo al frente hasta abril, 2007.
De 2008 a 2013, estuvo al frente del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE), Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
Actualmente, Sylvia Schmelkes forma parte de la Junta de Gobierno de Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en el quefungirá como directora durante un periodo de cuatro años (2013-2017).
Schmelkes ha realizado investigación en el campo: educación intercultural, educación en valores y La evaluación, entre otros. Ha publicado un centenar de trabajos, entre libros y artículos.
Cabe mencionar algunos premios que ella ha recibido:
1998: Premio nacional María Lavalle Urbina
2003: Premio Tlamantini (trayecto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sylvia Schmelkes
  • Sylvia schmelkes
  • Acuerdo y sylvia schmelkes
  • análisis de las escuelas Sylvia Schmelkes
  • comentario de la ponencia de sylvia schmelkes
  • La Formacion De Valoral En La Escuela De Sylvia Schmelkes
  • SYLVIA SCHMELKES
  • Sylvia Schmelkes, Competencia Docente Y Rasgos De Perfil De Egreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS