Monografia de tabaquismo y alcoholismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabaquismo y alcoholismo.

El alcoholismo es una enfermedad que se produce cuando una persona toma en gran cantidad y repetidamente alcohol.
Esta enfermedad causa graves consecuencias como se verá más adelante.
El tabaquismo por otra parte, es un vicio en el cual una persona o aspira el humo de un cigarrillo, dando como resultado consecuencias terribles.

Nuestro objetivo es informarnos einformar, sobre estos dos grandes problemas que acosan a la sociedad actual y con mayor frecuencia en los jóvenes.

PROLOGO
Nosotros elegimos este tema, porque al estar pasando por la etapa de la adolescencia, estos tipos de adicciones se pueden dar. Cada día son más los jóvenes que buscan solucionar sus problemas buscando vías de escape que en lugar de ayudarlos a crecer y fortalecerse día adía, los destruyen como personas y les generan una dependencia que bien pueden comenzar con el alcohol y el tabaco y luego derivar en adicciones mucho más peligrosas como por ejemplo la droga. También es grande la cantidad de adolescentes que se acercan al tabaco o al chol como una moda, es decir para no ser diferentes de aquellos jóvenes que hacen de estos vicios parte de su vida y quienes quizápor ignorancia o por inconciencia colaboran con su autodestrucción día a día. Nos pareció interesante profundizar en este tema para poder informarnos e informar a otros jóvenes de nuestra edad cuánto daño podemos provocar en nuestras personalidades y en nuestro organismo, solo por el hecho de dejarnos llevar por aquellos que fuman o que beben o por propagandas que pretenden en transformarnos enconsumidores fáciles, persiguiendo únicamente el beneficio de quienes lucran expandiendo este u otros vicios.

INDICE
CAPITULO – I
* ¿qué es la alcoholemia y el tabaquismo?

CAPITULO – II
* ¿Cómo prevenir estas enfermedades?

CAPITULO – III
* ¿a qué consecuencias nos lleva?

CAPITULO – IV
* Proceso de intoxicación

CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA
CAPITULO I
¿Qué hace elalcoholismo y el tabaquismo?

El alcoholismo es una enfermedad que se presenta como una necesidad irrefrenable de consumir alcohol (vino, cerveza, licor, coñac, whisky, etc.).
Ocasiona daños en el cuerpo y en la mente, y alteraciones en la conducta del enfermo que perturban sus relaciones familiares, influye negativamente en su estudio y su trabajo, por lo que el alcohólico y si familia se venafectados, psicológica, social y económicamente.
No basta la fuerza de voluntad para dejar de beber, ya que el comportamiento del alcohólico es compulsivo y descontrolado y cada vez el organismo requiere una dosis mayor para satisfacer su creciente necesidad.
El alcohol debilita y puede adormecer el dolor, por lo que un alcohólico se golpea o se quema sin reaccionar.
No es un alimento; el alcohólicopierde el apetito, se debilita e intoxica. Bebiendo no se solucionan los problemas o tenciones que existen en su vida; se agravan, porque la bebida altera el equilibrio físico, psíquico y social, y el enfermo es rechazado por su grupo familiar y sus amistades.
El tabaquismo es la intoxicación que se origina por el abuso del tabaco.
El tabaco es una planta originaria de américa, actualmentedifundida en todo el mundo. Contiene un alcaloide, la nicotina, de elevada toxicidad, ya que bastan 2 gotas para matar a un perro en pocos minutos por parálisis del corazón y de su sistema nervioso. El consumo más común es la del cigarrillo.

Compuestos químicos que contiene un cigarrillo de tabaco comúnmente.

CAPITULO II
¿Cómo prevenir estas adicciones?

La prevención busca suprimir losriesgos que conducen al uso del alcohol.
Diferenciamos:
* Prevención primaria o protección, que es el conjunto de medidas que buscan impedir que el hombre se alcoholice.
Agente casual:
* En la producción y venta de bebidas alcohólicas.
* Por el control y reformas de las leyes vigentes.
* Por el control de la propaganda a través de los medios de comunicación social.
* Por...
tracking img