UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTÍN DE AREQUIPA

“TEORIA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
ENFERMERIA PSICODINAMICA
HILDEGARD E. PEPLAU”

PRESENTADO POR:

LIC. ENF. HERRERA VALENCIA, PATRICIAIRAIDA
LIC. ENF. ZEVALLOS SANTANDER AMPARO VICTORIA

DOCENTE: DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON

AREQUIPA – PERÚ

2011

INTRODUCCIÓN
 
 
El desarrollo de la ciencia de Enfermería, cada día vaen ascenso. Los profesionales de esta ciencia se preocupan por ofrecer servicios de excelencia en la atención a la persona, aumentando su nivel teórico práctico, investigativo, para lograr liderazgo enesta profesión.
La teoría ayuda a adquirir conocimientos que permitan perfeccionar las prácticas cotidianas mediante la descripción, explicación, predicción y control de los fenómenos. Lasenfermeras han mejorado su capacitación a través del conocimiento teórico, ya que los métodos aplicados de forma sistemática tienen mayores posibilidades de éxito. La teoría facilita a los profesionalesautonomía de acción, ya que sirve como guía de aspectos prácticos, educativos y de investigación, asociados a sus funciones profesionales. Además, el estudio de la teoría ayuda a desarrollar habilidadesanalíticas, estimula el razonamiento, aclara los valores y suposiciones que aplican, y determinan los objetivos de la práctica, la educación y la investigación en Enfermería.
Una teoría es un conjuntode conceptos, definiciones y proposiciones que proyectan una visión sistemática de un fenómeno, mediante el diseño de interrelaciones específicas entre los conceptos y con el ánimo dedescribir, explicar y predecir dicho fenómeno.
Aunque en la literatura se encuentran numerosas estrategias para el desarrollo de la teoría, el teórico que intente plantear mecánicamente la construcciónde teorías aplicando conocimientos estructurados puede tener un éxito limitado. La construcción de teorías lleva consigo el descubrimiento y la creatividad. Una teoría científica es claramente una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Monografia de teoria de peplau. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Teoria-De-Peplau/1668460.html

MLA

"Monografia de teoria de peplau" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Teoria-De-Peplau/1668460.html>.

MLA 7

"Monografia de teoria de peplau." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Teoria-De-Peplau/1668460.html>.

CHICAGO

"Monografia de teoria de peplau." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-Teoria-De-Peplau/1668460.html.