Monografia De Textos Narrativos Comunicacion 22

Páginas: 17 (4020 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
“AÑO DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO
“SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ”

TRABAJO MONOGRÁFICO: TEXTOS NARRATIVOS

PRESENTADO POR:
Diana Ruby Sánchez Martínez
CARRERA Y CICLO:
Educación Inicial II
PROFESOR:
Héctor Magallanes Tasayco

Cañete – Perú

2014
Primeramente a Dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dadosalud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.






A mi madre por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre por los ejemplos de perseverancia y constancia quelo caracterizan y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.






A mi maestro por su gran apoyo y motivación en este trabajo, por haberme transmitidos los conocimientos obtenidos y haberme llevado pasó a paso en el aprendizaje.






DIANA RUBY








AGRADECIMIENTO


Al profesor Héctor Magallanes, por los consejos, brindados. Y a mis amigas quienesme han ofrecido su amistad sincera, y demás personas que colaboraron para este trabajo.

Un agradecimiento especial a los profesores del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “San Josemaría Escrivá”, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que brindan a todos los estudiantes.


Diana Ruby

















SUMARIO


Caratula
Dedicatoria
AgradecimientoÍndice
Introducción

CAPÍTULO I
LOS TEXTOS NARRATIVOS
1.1. Los textos narrativos
1.2. Cualidades de la narración.
1.3. Estructura del texto narrativo.
1.4. Elementos para redactar de un texto
1.5. Características del texto narrativo.
1.6. Propiedades del texto narrativo

CAPÍTULO II
TIPOS DE TEXTOS NARRATIVOS
2.1. Texto narrativo
2.2. Elementos de la Narración
2.3. Tipos de textos narrativos2.3.1. Texto descriptivo
2.3.2. Texto argumentativo
2.3.3. Texto informativo o expositivo
2.4. Tipología del texto narrativo


CONCLUSIONES
SUGERENCIAS
BIBLIOGRAFÌA





























INTRODUCCIÒN


El texto narrativo es contar o narrar acontecimientos reales o ficticios que suceden o sucedieron en un determinado lugar o época , el cual se desarrolla en un tiempo y un espacio que puedenser reales o virtuales, podemos ver hechos reales al narra una noticia, y hechos imaginarios en una fabula o cuento.

El presente trabajo monográfico sobre el “TEXTO NARRATIVO” se desarrollo con la finalidad de dar a conocer la importancia que tiene el texto narrativo dentro de literatura, y de esa manera el lector tenga mas conocimiento acerca del tema por lo tanto está dividido en dos capítulos,en el primer capitulo trataremos los siguientes puntos: ¿Qué es narrar? definición del texto narrativo, características y tipología.

En el segundo capitulo se ha estructurado de la siguiente manera: todos los tipos de textos narrativos y sus características. Conocer más acerca del tema es importante, porque ello nos a ayudar a tener un conocimiento más amplio de lo que es un texto narrativo.

LAAUTORA










CAPÍTULO I

LOS TEXTOS NARRATIVOS

1.1. Los textos narrativos



Un texto narrativo es una forma de expresión que cuenta hechos o historias acontecidas a sujetos, ya sea humanos (reales o personajes literarios), animales o cualquier otro ser antropomorfo, cosas u objetos; en él se presenta una concurrencia de sucesos (reales o fantásticos) y personas en un tiempo y espaciodeterminados. Dos elementos básicos de las narraciones son la acción (aunque sea mínima) encaminada a una transformación, y el interés que se produce gracias a la presencia de elementos que generan intriga (definida ésta como una serie de preguntas que porta el texto y a las cuales la narración termina dando respuesta).

Las narraciones son actos comunicativos que suponen la existencia de un emisor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto narrativo
  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS