Monografia de Trastornos Alimenticios

Páginas: 10 (2488 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Introducción:

La idea de este trabajo, básicamente es tratar con profundidad qué es un trastorno alimentario, qué tipos hay y conocer detalladamente cada una de sus características.
Como tema principal vamos a desarrollar cómo es llevado a cabo en el mundo, apuntando los cambios y su crecimiento a través del tiempo, con exactitud dentro de los últimos diez años.
Existen muchas teorías delpor qué surge este tipo de trastornos, pero trataremos de analizar específicamente si la sociedad y las modas son mayormente responsables de esto.


Desarrollo:

Al compás de una cultura que promueve patrones estéticos que idealizan un cuerpo irreal y perfecto, los trastornos de la alimentación se multiplican en el mundo occidental: la obesidad, los atracones, la anorexia y la bulimia, entreotros desórdenes alimentarios, son enfermedades y malestares que encuentran su expresión y síntoma en la comida.
Los Trastornos alimentarios Se caracterizan principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de unos límites razonables.
Aunque los síntomas no incluyen la toma de purgantes pueden darse episodios esporádicos de ayuno o dietas seguidasde sentimientos de vergüenza o culpa. Las personas que comen compulsivamente suelen experimentar angustia y depresión que, a su vez, den paso a periodos de excesos en la comida.

Otros trastornos alimentarios pueden incluir una combinación de los signos y síntomas
de la anorexia, la bulimia y / o trastorno por atracón. Aunque estos comportamientos no pueden ser clínicamente considerados como unsíndrome de desorden de alimentación, pueden representar un peligro físico y emocional para la persona con estos comportamientos y, de repetirse, quizá precisen de la ayuda de un profesional.
Se trata pues de trastornos en los que las víctimas sufren graves perturbaciones en sus comportamientos alimenticios relativos a pensamientos y emociones, así como cambios en su peso. A menudo, suelenpresentarse entre edades comprendidas entre los12 a35 años y, por lo general, se traducen en dos principales trastornos: anorexia y bulimia, además de otros trastornos entre los que se contempla el trastorno por excesivo apetito.

Anorexia:
Las personas que padecen anorexia y bulimia son, a menudo, demasiado perfeccionistas, con baja autoestima y excesivamente críticas consigo mismo y sus cuerpos,así como sentir emociones y actitudes extremas. Es corriente que dichas personas se encuentren en exceso obesas, aunque estén al límite de la inanición o desnutrición con graves repercusiones para su salud.
El miedo a ganar peso está siempre presente y en las etapas iniciales es común la negación su problema. En la mayoría de los casos, estos trastornos suelen ir acompañados de otros problemaspsiquiátricos como la ansiedad, pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y el consumo de alcohol o drogas.
Existen estudios que evidencian una posible herencia aunque pueden darse también en personas que no presentan antecedentes familiares. Lo cierto es que sin un adecuado tratamiento, estas personas pueden sufrir problemas derivados de la desnutrición llegando a afectar al corazón y otras enfermedadesgraves. Con una adecuada atención, puede volver a disfrutar de unos hábitos alimenticios normales y recuperar su salud tanto emocional como psicológica.

Los síntomas incluyen:

- Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo estándar para la estatura, constitución física, edad y nivel de actividad
- Miedo intenso a ganar peso
-Sensación de estar “gordo” o consobrepeso a pesar de una pérdida de peso considerable
- Pérdida de menstruación
- Negación a comer o incluso provocarse el vómito o tomar laxantes

Originando:

- Osteopenia u osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) por pérdida de calcio
- Fragilidad de cabello y uñas
- Tono amarillento de la piel
- Anemia y problemas musculares, incluyendo el músculo del corazón
- Estreñimiento severo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Monografía De Trastornos Alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • TRASTORNOS ALIMENTICIOS
  • Trastornos Alimenticios
  • trastornos alimenticios
  • Trastornos alimenticios
  • Trastornos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS