Monografia de trincheras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRINCHERAS
Está localizado en la parte noroeste del estado de Sonora. Tiene 1731 habitantes. . Colinda al norte con el municipio de Altar, al sureste con el municipio de Opodepe, al este con losmunicipios de Santa Ana y Benjamín Hill, al oeste con el municipio de Pitiquito y al noreste con el municipio de Tubutama.
[pic]
CLIMA
El clima del municipio es muy seco, cálido, con una temperaturamedia anual de 21.8 grados centígrados, presentándose una máxima de 31.6 grado y una mínima de 12 grados en los meses de diciembre a febrero.
FLORA
La mayor parte del municipio esta constituido pormatorral desértico microfilo, cuyas especies mas importantes se encuentran diseminadas por todo el territorio y principalmente en el norte del municipio, donde se[pic] encuentran las nopaleras, ycardenales y garambuyos.
FAUNA
La fauna del municipio la constituyen las siguientes especies: Anfibios; como el sapo, sapo toro, reptiles, tortuga del desierto, cachora, camaleón, culebra,[pic]chirrionera, víbora sorda, puma, lince, coyote, jabalí, mapache, tejon liebre, conejo, zorra, ardilla, entre otros.
OROGRAFÍA
El territorio del municipio constituye un plano inclinado de 400 a 200 metros dealtura,que va descendiendo en dirección a la costa del Golfo de California, cortado por  varias serranías al norte y al oeste, de hecho el 45 porciento del territorio corresponde a zonas planas, el 25a zonas semiplanas y el restante 30 porciento a zonas accidentadas.
ACTIVIDAD ECONÓMICA
Principales Sectores, Productos y Servicios
Agricultura
La agricultura es la principal actividad económicaen el Municipio ya que genera alrededor de 948 empleos directos, lo que representa un 52 por ciento de la población ocupada. 
La agricultura en el Municipio cuenta con una superficie abierta alcultivo de 25,129.5 hectáreas de las cuales 22,798.9 hectáreas se clasifican de riego; 893 hectáreas de temporal y 1,437.5 hectáreas de riego y temporal. La principal fuente de abastecimiento es el...
tracking img