Monografia de un pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 34 (8276 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
Este trabajo esta basado en las últimas investigacionesturísticas de el Presidente de ahora en Arequipa el Sr. Bernard Dioguardi Morales, el Sr. Eusebio Quiroz Paz Soldán , el Sr. Domingo Gamboa Lica, El Dr. Mayo Canedo Lazo, Maroye, el Sr. Mauricio de Romaña B. También tenemos unas frases hechas por el ilustre arequipeño el Dr. José Luis Bustamante y Rivero :
"Es la ciudad delas Trilogías: Tres épocas, tres razas, tres fundaciones. En el paisaje como genios místicos atalayan sus valles tres volcanes. Y en su gentes , coraje, llaneza y e, forman la trilogía de las almas".
"Campiña e relicario diminuta y suntuosa, de magnifica trilogía: verde aterciopelado de alfares , oro de los trigales, morados dientes de las mazorcas, pinceladas violetas de los papatales en flor"."Policromo también el horizonte: añil el ciclo, incendio rojo del celaje, cándeno el tono de las montañas, blanca la nieve de sus cúspides".
"Hay algo, así como una voz profunda que suena a divinidad, arrobamiento mudo de los campos, holocaustode mariposas en el cáliz dorado dela espiga".

2. "TIERRA DE ENSUEÑO"
Arequipa, capitalde la región del mismo nombre, llamada también Ciudad Blancapor la utilización del tufo volcánico - Sillar - en sus construcciones, se encuentra ubicado en el corazóndel sur del Perú, a 2,325 metros sobre el nivel del mar.
En la ciudad tenemos nuevos centros comerciales que los encontrará en la Calle Mercaderes una de las mas transitadas de nuestra ciudad donde podrá realizar toda clase de compras.
El climaes templado está entre 10ª y 25ª centígradosaproximadamente suele presentarse lluvias en los meses de enero, febrero y marzo con agradable sol durante todo el año.
Sus más antiguas edificaciones son imponentes templos, conventos y casonas, construidas íntegramente con el singular sillar de una apariencia blanquiperlada inigualable. El Centro histórico está rodeado de urbanizaciones residenciales de edificaciones modernas y, como en todaslas grandes ciudades, las urbanizaciones populares con un dinamismo digno de elogio.
3. EN LA CIUDAD
En la ciudad de Arequipa tenemos iglesias, monasterios y construcciones coloniales de valor inigualable, mencionamos :
• Monasterio de Santa Catalina : Considerada obra cumbre de la arquitectura colonial. UNICA EN EL MUNDO.
Se trata de una construcciónde sillar con una superficie de más de 20000 metros cuadrados. Tiene en su interior 3 claustros casi en un centenar de celdas dispuestas formando 6 calle y un pasaje, contando con una singular plaza. Data de 1579.
• Iglesia y Monasterio de Santa Rosa: Data de 1717 ante mestizo de siglo XXI. Ubicada en la esquina de San Pedro y Santa Rosa.
• Templo y Monasterio de Santa Teresa: SE remonta a 1710, presenta un hermoso altar de plata.Ubicado en la esquina entre Melgar y Peral.).
• Templo de Santa Marta : ubicado en la plaza España. Data de 1582.
• La Catedral. Ubicada en todo un lado de la Plaza de Armas. Su fachada consta de 70 columnas 3 portadas y 2 grandes arcos laterales. Su altar mayor de mármol de carrara ( Italia) y su púlpito de maderaes una belleza escultórica tallada en Francia por el artista Rigot y su órganofabricado en Bélgica. Tiene un completo museo de arte religioso.
• Complejo de San Francisco : Iglesiay convento de estilo romántico tardío. Data del siglo XVI tiene un museo de sitio; interesante pinacoteca y una biblioteca con más de 20 mil volúmenes.
• Museo Histórico Municipal: Contiene material histórico y galería de arequipeños ilustres.
• Templo de San Agustín : Sirvió para cobijar a laintelectualidad del Siglo XX con la Academia Lacretana, origen de la Universidady el Colegio de Abogados. Ubicada en la esquina formada por las calles Sucre y San Agustín.
• Iglesia y Convento La Merced: Data del siglo XVI. Tiene una valiosa biblioteca y pinturas de la escuela Cusqueña.
• Barrio y ermita de San Lázaro: Barrio más antiguo con callejuelas coloniales.
• Iglesia de Santo Domingo :...
tracking img