Monografia de vibrio cholerae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Del Este
Carolina P.R.

Darlyn C. Vasquez
Microbiología
Mariel Perez
S00652639
29/11/10
Tabla de Contenido:

Introducción:
La bacteria Vibrio cholerae es una bacteria gran negativa en forma de bacilos que es patógena para la especie humana. Bioquímicamente se caracterizan por dar positivo en las pruebas de la catalasa y de la oxidasa. Es una bacteria anaerobiafacultativa, y su metabolismo es fermentativo, pueden fermentar, entre otros sustratos, la glucosa. Poseen flagelación polar, que les otorga una movilidad máxima.
El cólera es una Infección aguda producida por la bacteria Vibrio cholerae que afecta a todo el intestino delgado ocasionando diarrea acuosa, muy profusa y que deshidrata al afectado. Esta enfermedad se manifiesta intestinalmente. La infeccióngeneralmente es benigna pero a veces puede ser grave. Aproximadamente una de cada 20 personas infectadas puede tener la enfermedad en estado grave. En estas personas, la pérdida rápida de líquidos corporales lleva a la deshidratación y a la postración. Sin tratamiento adecuado, puede ocurrir la muerte en cuestión de algunas horas. El cólera ha producido varias epidemias, algunas de ellas de alcanceprácticamente mundial. Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir enríos salubres y aguas costeras. Es poco común la transmisión del cólera directamente de una persona a otra; por lo tanto, el contacto casual con una persona infectada no constituye un riesgo para contraer la enfermedad. Esta enfermedad mayormente se presenta en países bajos donde la higiene es pobre, y hay muchas áreas endémicas. También es de riesgo viajar por áreas endémicas y por dondetranscurre la epidemia.
Esta bacteria que provoca esta enfermedad tan cruel que no escatima diferencias para atacar a los diferentes huéspedes, es lo que me motiva a interesarme en esta epidemia que actualmente ataca a uno de los países más pobres del mundo. Esta enfermedad causa conmoción en mi persona y con este trabajo quiero exponer todos los puntos de importancia para estar prevenidos y conocer loque nos ataca desde el interior de nuestro cuerpo. Muchas personas han fallecido a cuenta de esta bacteria, desde sus principios se le tomó como una bacteria peligrosa y con una gran importancia clínica ya que referente a las muestras realizadas indica lo peligrosa que puede resultar si se aloja en el ser humano o algún organismo vivo. El número de muertos a aumentado mediante transcurren losaños, esta enfermedad no tiene una vacuna ni cura que pueda ayudar a evitar la muerte del organismo que la porte. Estos son los motivos los cuales me conmueven a investigar sobre algo que amenaza con atacar la isla donde resido ya que actualmente los brotes más recientes se han reportado en la vecina isla de Haití y Republica Dominicana.

Vibrio Cholerae:
Pertenece al reino bacteria su filun esproteobacteria, está incluida en la clase de gamma proteobacteria del orden de las vibrionales y la familia de las vibrionaceaes, su género es vibrio y su especie es V.cholerae. Esta bacteria esta apta para sobrevivir en diferentes tipos de ambientes.
Esta Bacteria es gram negativa como mencione anteriormente, su estructura tiene una forma de bacilos, es una bacteria anaerobia facultativa que sonaquellas que pueden desarrollar un metabolismo tanto respiratorio usando el oxígeno como fermentativo en ausencia de oxígeno, se las suele encontrar en la piel o la vía aérea alta como parte de la flora normal o también tienen reservorios animales y naturales. Los vibrios son heterótrofas, cuyo hábitat primario son los ecosistemas acuáticos salobres y marinos, en donde ocupan una gran diversidad...
tracking img