Monografia de yucatan

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
Monografia Yucatán
Monografia Yucatán
* {draw:frame} MONOGRAFÍ*A DE YUCATÁN
CLIMA (MAPA 1)
El 85.5% de la superficie del estado presenta climas cálido subhúmedo y el restante 14.5% presenta climaseco y semiseco, que se localiza en la parte norte del estado.
La temperatura media anual es de 26°C, la temperatura máxima promedio es alrededor de 36°C y se presenta en el mes de mayo, latemperatura mínima promedio es de 16°C y se presenta en el mes de enero.
{draw:frame} El clima cálido húmedo permite el desarrollo del cultivo del henequén, el de mayor importancia en el estado, pero tambiénse cultiva: maíz, frijol, melón, sandia, naranja limón y mango.
AGUA
{draw:frame} {draw:frame} En Yucatán no hay corrientes de agua, debido al tipo de rocas, pero existen cenotes, rejolladas yaguadas (estas últimas son acumulaciones de agua en depresiones naturales durante la época de lluvias).
Otros cuerpos de agua son: (esteros) Celestún, Yucalpetén, Río Lagartos, El Islote, Yolvé;(lagunas) Flamingos y Rosada.
LITORALES
Yucatán cuenta con 342 km de litorales, lo que representa el 2.95% del total nacional.
RELIEVE
La mayor parte del territorio lo conforma una llanura que seformó como producto de la aparición de una plataforma marina compuesta por roca calcárea (que contiene cal) y en donde se han formado cenotes.
Al sur, se localiza el cerro Benito Juárez con 210 metrossobre el nivel del mar, es la mayor altitud entre la llanura y el lomerío. Como resultado del movimiento de fragmentos o placas tectónicas de la corteza terrestre se formó una elevación muy estrecha yalargada en dirección noroeste-sureste a la que se le conoce como Sierrita de Ticul. (TABLA 1)
{draw:frame} FLORA Y FAUNA
Flora:
{draw:frame}
Fauna:
* {draw:frame} NÚ*MERO DE HABITANTES{draw:frame} En el 2005:
* {draw:frame} {draw:frame} *EDUCACIÓN
Escolaridad: en Yucatán, la población de 15 años y más en promedio tiene prácticamente el segundo grado de secundaria (grado promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de yucatan
  • Monografia yucatán
  • Monografia de yucatan
  • monografias de yucatan
  • Monografia Sobre Yucatan
  • MONOGRAFIA DE MOTUL YUCATAN
  • Monografia yucatan
  • Monografia de Yucatan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS