monografia de zacatlan

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Habitantes de Zacatlán

Zacatlán Zacatlán
No. clave del municipio Municipio Habitantes
(año 2005)
208 Zacatlán 69833


Gastronomía de Zacatlán
En Zacatlán pueden encontrarse tlacoyos defríjol, alverjón o el chicharrón seco. Los frijoles negros son imprescindibles en las mesas de la región. Se consumen además chile con huevo, barbacoa, chicharrón prensado, chuletas de carnero, mixiotesde borrego, pollo o conejo, tostadas y chalupas. Su tradicional pan de queso o requesón, es muy reconocido en el estado de Puebla, habiendo varias casas dedicadas a este arte tan singular, comoPanadería "Pimentel", Panadería "La Fama de Zacatlán" o la Panificadora "La Nacional" además de otras como Panadería "Palafox”, la "Panadería Vázquez" que siguen conservando la tradición y el sabor que hancaracterizado al típico pan de Zacatlán.
Entre las bebidas características se encuentra la sidra, una bebida alcohólica de baja graduación fabricada con el zumo fermentado de la manzana. También seproducen vinos de fruta como manzana, membrillo, huiquiño y durazno. Actualmente se ha desarrollado una
gran variedad de "cremas", que son licores de café, coco y amaretto, siendo las siguientesvinaterías las más conocidas… "Vinos La Primavera", "Fabricas GilMar" y "Vinos Rosas".
Los nativos y visitantes de Zacatlán disfrutan comer el Chayoteste (también llamado Chayotestle), la cual es raíz delchayote con espinas. Este es consumido hervido y tiene sabor a papa cocida, la forma preferida es incluirlo en el mole verde con pepita de calabaza y carne de res o borrego.
En la celebración del díade muertos es común la elaboración del típico mole poblano con carne de guajolote (también llamado pavo), recordando que este animal es originario de Mesoamérica. Y Bernal Díaz del Castillo relata quepor ahí del siglo XVI los aztecas ya consumían el pavo a la llegada de los españoles.

Tradiciones
Algunas de las tradiciones y costumbres que se tienen en Zacatlán son las siguientes…
19 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZACATLAN
  • ZACATLAN
  • Zacatlan
  • zacatlan
  • Zacatlan
  • Zacatlan
  • ´Zacatlan
  • Zacatlan de las manzanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS