MONOGRAFIA DEL ADMINISTRATIVO Autoguardado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto




UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

MONOGRAFÍA

Servicio Público



AUTORES


CIEZA RUIZ, Perla Sofía
GAMARRA CÓRDOVA, Pamela Alessandra.
HIDALGO ROMERO, María Luz Angélica.


DOCENTE

Robert, Sánchez Chuquicusma




TUMBES – PERÚ
2015

















ÍNDICE
PAGINAS
Introducción 5
Capítulo I: Objetivos
1.2. Definición 7

Capítulo Il:Servicio Público en el Perú
2.1. Historia 8
Capítulo III: Marco Teórico
3.1. ¿Qué Es Servicio? 13
3.2. ¿Qué Es Público? 14
3.3. Definición Servicios Públicos 15
3.4. ¿Cuál es el Alcance? 16
3.5. Caracteres Jurídicos Del Servicio Público

3.6. Elementos Constitutivos Del Servicio Público18

3.7. Clasificación De Los Servicios Públicos 19

Capítulo IV: Deberes Jurídicos y Morales del Servidor Público
4.1. Los Deberes Jurídicos Del Servidor Público 21
Capítulo V: Los Deberes Morales del Servidor Público
5.1. Los Deberes Morales Del Servidor Público 25
5.2. Elementos O Factores
5.3. La Moral PúblicaPresenta Algunas Características 26
5.4. El Reverso De La Medalla
VI. Conclusión 29
VII. Bibliografía 30
INTRODUCCIÓN

Servicio público” es la acción hecha por alguien en beneficio de la generalidad de los habitantes del estado, es decir, que los servicios públicos son todas las actividades en beneficio de la colectividad satisfaciendo sus necesidades: Serviciopara el público, es decir, acción y efecto de servir.
Servicio público es la acción hecha por alguien, generalmente por el estado, en beneficio de la comunidad de los habitantes del estado. Servicio público es la acción hecha por la administración, directa o indirectamente, para la satisfacción de las necesidades colectivas.
La incorporación de la expresión servicio público se da en el ámbito delejercicio de la función de la administración, a partir de 1864, a través de la creación de diversas leyes en el campo administrativo en las cuales se usa el término “servicio público” (por ejemplo, el decreto del 20 de Abril de 1864, que dispuso abrir un empréstito para subvenir el servicio público en la Dirección General de Hacienda y Aduana del Callao).
En el Perú, aunque el proceso decrecimiento de prestación de servicios al pueblo fue lento, sin embargo, en un determinado momento se constituyó en un elemento contribuidor a la progresión del modelo de Estado prestador de servicios, no siendo ajeno a lo que se denomino “proceso de municipalización”, lo que propicio la creación de monopolios a nivel local o municipal en los sectores considerados interés general.
Para referirnosacerca del servidor público acudimos al artículo 3º del Decreto Supremo N° 005-90-PCM, Reglamento de la Carrera Administrativa de 18.01.90, norma:
“Artículo 3°.- Para efectos de la Ley, entendiéndose por servidor público al ciudadano en ejercicio que presta servicio en entidades de la Administración Pública con nombramiento o contrato de autoridad competente, con las formalidades de la Ley, en jornadalegal y sujeto a retribución remunerativa permanente en periodos regulares.
Hace carrera el servidor nombrado y por tanto tiene derecho a estabilidad laboral indeterminada de acuerdo a Ley.”
Es por ello que en nuestro trabajo monográfico vamos a detallar los diferentes artículos donde se encuentran las definiciones de servicio público y las diferentes obligaciones referidas al servidorpúblico.

















Capítulo I

1.2. OBJETIVOS

a) Promover que las entidades públicas en los tres niveles de gobierno cuenten  objetivos claros, medibles, alcanzables y acordes con las Políticas Nacionales y Sectoriales.
b) Conseguir que el Estado disponga, asigne y ejecute los recursos presupuestales para financiar los resultados que los ciudadanos esperan y valoran.
c) Redefinir a nivel...
tracking img