Monografia Del Alcoholismo

Páginas: 22 (5413 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ALCOHOLISMO.

Monografía

Indice:
Introducción ………………………………………………………………………………… 3
Desarrollo …………………………………………………………………………………….. 3
Definición de Alcoholismo ……………………………………………………………. 4 - 5
Efectos del Alcoholismo ……………………………………………………………….. 5 - 7
Consecuencias del Alcoholismo……………………………………………………. 7 – 9
Tratamiento del Alcoholismo ……………………………………………………….. 10
Conclusión ……………………………………………………………………………………. 10 - 12
Bibliografía ……………………………………………………………………………………. 12

Introducción:
En esta monografía, recolecte información de varias páginas web, donde busque información relacionada con el Alcoholismo, los puntos que tocare son: -¿Que es el alcoholismo?, ¿Quiénes son losconsumidores mayoritarios?, ¿Qué efectos te produce el alcoholismo?, ¿Qué consecuencias trae? Y si ¿Existe algún tratamiento?.
El objetivo es dar a conocer a las personas que si van a tomar se percaten de las consecuencias que puede traer esto. Y que además estén informadas de lo que están consumiendo.
Desarrollo:
Desde tiempos muy remotosel hombre aprendió a fermentar granos y jugos para obtener una sustancia que le provocaba un estado especial. Este estado varía en las diferentes personas de acuerdo a la cantidad ingerida y de acuerdo a las motivaciones de su injerencia. Nos referimos al estado de intoxicación alcohólica. 
Existen reportes escritos del uso de cerveza, vinos y otras bebidas alcohólicas que datan desde 3000 años antesde Cristo. Pero el proceso de destilación aplicado a las bebidas fermentadas se remonta alrededor del año 800 después de Cristo. Este proceso ha permitido la preparación de licores altamente potentes que se consumen actualmente. La influencia del alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, individuo y por ende de lasociedad. La influencia del alcohol se ha visto reflejada en las diferentes esferas de la historia de la sociedad desde tiempos muy remotos. 
"El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia". Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe yprovoca sensaciones de bienestar. Los bebedores "normales" disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol. 
El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso ypoderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia. Esta es una de las drogas ampliamente empleada por los adolescentes ya que como se podra observar en base a la encuesta realizada, existen evidencias de un elevado índice de alcoholismo entre los jóvenes. 
Por ello, desde el momento en queabordamos este tema, hemos decidido plantearnos las siguientes hipótesis: 

- Más del 75% de los jóvenes consumen alcohol de manera desmedida provocando efectos secundarios. 
- Los proveedores de alcohol a los menores son los comercios como bares y kioscos. 
Dichas hipótesis se van a tratar de analizar en el desarrollo de la investigación, mediante un sistema cuantitativo y cualitativo de encuestasrealizadas a los jóvenes.

Pero previamente, se va a definir que es el alcoholismo, que causas tiene y cuáles son sus consecuencias; para finalmente poder llegar a una conclusión que me permita verificar si estas hipótesis son refutadas o no. 

DEFINICION DE ALCOHOLISMO.

El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia del Alcoholismo
  • Monografía “El alcoholismo”
  • Monografia alcoholismo
  • Monografia Sobre Alcoholismo
  • Monografias De Alcoholismo Y Tabaquismo
  • Monografia De Quimica: Alcoholes
  • Monografia de tabaquismo y alcoholismo.
  • monografia de drogasy alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS