Monografia del arquitecto urbanista jan gehl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:g}
{draw:rect} {draw:frame}
INDICE
Bibliografía
Gehl recibió un Master en Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague en 1960, y practicó la arquitectura desde 1960 hasta 1966. En 1966 recibió una beca de investigación de la institución por "estudios de la forma y el uso del espacio público", y desde entonces ha sido conferenciante yprofesor allí, y profesor visitante en Canadá, los EE.UU., México, Australia, Bélgica, Alemania, Polonia y Noruega. Es socio fundador de Arquitectos Gehl - Consultores de Calidad Urbana.

Como arquitecto de "jóvenes que trabajan en los suburbios", se casó con una psicóloga y Gehl comentó: "había muchas discusiones acerca del por qué el lado humano de la arquitectura no se presta más atención para losarquitectos, arquitectos paisajistas y planificadores... Mi esposa y yo nos unimos para estudiar la frontera entre la sociología, la psicología, la arquitectura y la planificación. "
{draw:frame} HEUSTON GATEWAY – DUBLIN- IRELAND
{draw:frame}
Perspectivas
Necesario, Opcional de la actividad y Social, Gehl necesaria la distinción entre / las actividades funcionales, opcionales yactividades recreativas y sociales en los espacios públicos. Si bien las actividades necesitan efectuarse con independencia de la calidad del entorno físico, las actividades opcionales dependen en gran medida de lo que el lugar tiene que ofrecer y cómo se comporta la gente y se sienten al respecto. Cuanto mejor sea un lugar, la actividad se produce más opcional y dura más la actividad de ser necesario.La actividad social es el fruto de la calidad y de la duración de los otros tipos de actividades, ya que se produce espontáneamente cuando la gente se encuentra en un lugar determinado. Las actividades sociales incluyen juegos infantiles, los saludos y conversaciones, actividades comunales de diversos tipos, y viendo simple y oír a otras personas. Entre sus espacios comunes en las ciudades y zonasresidenciales cobran sentido y es atractivo cuando todas las actividades de todo tipo se combinan y se alimentan mutuamente.
Vida entre los edificios
Espacios públicos y estudios de la vida pública
En los espacios públicos y Estudios vida pública, Gehl y sus colegas de Arquitectos Gehl educan a los ayuntamientos y los departamentos de planificación de la ciudad sobre el valor de susespacios públicos y la calidad de vida pública que está teniendo lugar entre sus edificios. Estos estudios suelen constar de tres partes - una evaluación de la calidad de los espacios públicos, una análisis de la vida pública en los espacios y, sobre esta base, recomendaciones de mejora - que proporcionan el conocimiento profundo de cómo la ciudad se está utilizando y cómo se puede mejorado. PorqueArquitectos Gehl reconocer que la formulación de recomendaciones sola no suele ser suficiente para convencer a los tomadores de decisiones, muchos de los estudios también implican amplia demostraciones educativas y pedagógicas de los beneficios de las recomendaciones. Los principales estudios de este tipo se han realizado para el centro de las ciudades de Copenhague, Estocolmo, Oslo, Riga, Perth,Adelaide, Melbourne y Londres.
{draw:frame}
Gehl hace hincapié en la importancia de la transformación gradual de la remodelación urbana, con el fin de realizar cambios sostenibles y dar a la gente tiempo para adaptarse a los cambios físicos, ajustar sus estilos de vida, y experimentar con las nuevas formas de usar la ciudad. La transformación gradual permite una mayor flexibilidad en el procesode diseño y facilita los cambios de actitud a través de la participación del público y las experiencias positivas.
Espacios de Invierno

Influencia
Gehl aboga por un enfoque lógico y directo a la mejora de la forma urbana
La zona de Copenhague Strøget, libre de automóviles es ahora la zona peatonal comercial más largo de Europa es principalmente el resultado del trabajo de Gehl....
tracking img