MONOGRAFIA DEL DISTRTO DE SAN JUAN DE SALINAS

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015









DEDICATORIA.
A mi madre CHAMBI HUAMANTUMA, Francisca Por su apoyo incondicional por darme la moral y cariño, que siempre me aconseja a estudiar. Para mis hermanos: CONDORI CHAMBI, Rosa, CONDORI CHAMBI, Ambar y CONDORI CHAMBI, Royer.




















AGRADECIMIENTO.
Ala Licenciada: CORIMAYTA ZAMABRIA, Livia por el gran desenvolvimiento por los Jóvenesestudiantes dela UNA que cada día se esfuerza por darnos una educación adecuada para el desarrollo de nosotros mismos que en el futuro seremos nuevos profesionales de excelencia.














INTRODUCCIÓN.
Presente trabajo encargado denominado “Monografía de San Juan de Salinas”, va dirigido a todos los estudiantes que tengan las ansias de conocer el tema que ha sido investigado,principalmente para todos los compañeros de la UNA y ala facultad de ciencias agrarias de la prestigiosa Universidad Nacional Altiplano, se presenta este trabajo, con la finalidad de hacer conocer mas al al distrito de Salinas como un reto de superación en todos los que estudiamos. El valor sustancial del tema encargado “monografía de San Juan de Salinas”, radica en facilitar nuestro estudio yfomentar el aprendizaje y cumplir así, nuestro lema la cual es: ”APRENDER CON LOS DEMAS”. Dejamos pues, en sus manos a todos los estudiantes, este tema investigado, porque esperamos también sus alcances sobre el objetivo, previsto, y gustosos quedamos también en espera de algunas críticas constructivas y sugerencias, las cuales de seguro serán el mejor aporte para enriquecerla. Se agradece laconfianza que nos dan los compañeros de salón y atodas las personas que lo lean, cuidar el presente libro, porque “RESPETAR TU CONOCIMIENTO ES RESPETAR TU PROPIA PERSONALIDAD”. Se les desea la mejor de las suertes.
Tu Compañero de la UNA. F.C.C.CH.










PRESENTACION.
Con la anuencia de nuestro docente, bajo las consideraciones necesarias hacemos presente este trabajo, el cual espresentado con la finalidad de mejorar la capacidad de nuestros conocimientos y de aportar al enriquecimiento y hacer la práctica de nuestros recursos textuales. MONOGRAFÍA DE SALINAS, es muy importante porque nos ayuda a conocer sobre su legado historia, costumbres entre otros.











CAPITULO I: DISTRITO DE SAN JUAN DE SALINAS


CapitalSan Juan de Salinas
Entidad Distrito
País Perú
Región Puno
Provincia Azángaro
UBOICACION GEOGRAFICA.
San Juan de Salinas se encuentra ubicado en las coordenadas 14°60′51″S 70°16′12″O Coordenadas: minutos de latitud >= 60{coordinates:}: latitud no válida. Según el INEI, San Juan de Salinas tiene una superficie total de 106 km². Este distrito se encuentra situado al centro de la Provincia de Azángaro, en la zona norte del departamento de Puno y en la parte sur del territorio peruano. Su capital se halla a una altura de 3841 msnm.
LIMITES.
Los límites son con los siguientes distritos:
Norte: con el distrito deAzángaro capital de la provincia de Azángaro.
Sur: con el distrito de Arapa (Azángaro).
Este: con el distrito de Arapa y Azángaro.
Oeste: con el distrito de Santiago de Pupuja (Azángaro).

SUPERFICIE.
Posee una extensión de 198.73 km2 que representa el 3.99% de la superficie provincial (4,970.01 km2) y el 0.27% de la extensión de la región de Puno (71,999.00 km2).
ALTITUD.
Conforme a laclasificación del Dr. Javier Pulgar Vidal que divide el territorio peruano en ocho regiones naturales; los pobladores del distrito perviven en la región Suni y Jalca cuya altitud oscila entre 3,500 a 4,100 m.s.n.m., denominado "tierras altas" del altiplano, específicamente el distrito de San Juan de Salinas se encuentra sobre los 3,841 m.s.n.m.
TOPOGRAFÍA.
Presenta irregularidad, sucediéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia de san juan chamelco
  • Monografia San juan de la cruz
  • Monografia sobre el pandillaje en san juan de lurigancho
  • Monografia De San Juan Comalapa
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS